VIVALDI: LAS CUATRO ESTACIONES, La Nueva Orquesta Filarmónica de Hamburgo

Gran Teatro - Sala principal
Jueves, 30 de octubre a las 21:00h20€ - 25€

Duración aproximada: 2 horas (incluyendo intermedio)

Sinópsis:

La Nueva Filarmónica de Hamburgo fue fundada en 2011 por músicos profesionales independientes de todo el mundo. Desde entonces, la orquesta se confirmó como líder en el panorama musical del norte de Alemania. Se trata de una orquesta de geometría variable dinámica, que van desde pequeños conjuntos para orquestas de cámara, hasta la orquesta sinfónica completa con coro.

Desde la temporada 2002/2003, grandes directores fueron invitados regularmente como Roberto Seidel, Ernst Bartel , Mike Steurenthaler , Michael Bank y otros.

La Orquesta de Cámara ha sufrido pocos cambios en su composición y sus miembros se conocen perfectamente. 

Han celebrado numerosos conciertos en Francia, Suiza, España, Italia y Corea del Sur. 

La dirección musical está siempre asegurada por el primer violinista Tigran Mikaelyan.

Este concepto les permite definir la interpretación, "ya que sentimos y la función del intercambio que tenemos con el público durante el concierto. Nuestro objetivo es entretener a la audiencia y no profesar con rigidez, de acuerdo con un modelo prescrito".

 

Ficha artística:

TIGRAN MIKAELYAN

Nació en 1969 en Eriwan. A la edad de cinco años recibió sus primeras clases de violín, A los siete años ingresó a la escuela de música Tschaïkovski. Después concluir sus estudios en 1987, estudió en el Conservatorio Rimsky -Korsakov de San Petersburgo con

Profesor A. Fischer. Da muchos conciertos en solitario o en dúo.

También ha actuado como solista en la Orquesta de Cámara de San Petersburgo además de que también dio conciertos en Rusia y Ucrania, Armenia, Holanda, Bélgica y Alemania.

En 1995, se estableció en Alemania, donde se convirtió en concertino de la nueva Filarmónica de Hamburgo. Mientras tanto se fundaron varios conjuntos en los que él participó como solista en Alemania, España, Corea del Sur, Italia, Austria y Eslovaquia.

Su compromiso como primer violinista y participación activa en el programa de desarrollo y permitió que la Nueva Filarmónica Hamburgo se convirtiera en una de las de las orquestas más conocidas y más famosas de Hamburgo.

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.