MAE. MUESTRA IBERICA DE ARTES ESCENICAS DE EXTREMADURA

Jueves, 17 de noviembre - 20:00
Gran Teatro - Sala principal

 


 

MAE es una muestra de artes escénicas que se celebra anualmente en la localidad de Cáceres en el mes de noviembre. Nace en el 2016, siendo su finalidad la promoción del teatro profesional de procedencia nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal.  

Durante los próximos días 15, 16 y 17 de noviembre de 2022 se llevará a cabo la séptima edición de “Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas”.

Un encuentro profesional donde se darán cita más de 400 programadores nacionales e internacionales, agentes culturales, redes, empresas, compañías y, por supuesto, público que podrá asistir a las representaciones que tendrán lugar en el Gran Teatro de Cáceres, el Teatro Capitol, Ateneo de Cáceres y en otros espacios alternativos de la ciudad. Para contribuir a la dinamización del sector habrá también espacios para el debate y la reflexión con el fin de facilitar la actividad comercial entre compañías y programadores.

Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas está organizada por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. Con la financiación de la Diputación de Cáceres y la Diputación de Badajoz. Y la colaboración del Gran Teatro de Cáceres, la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres, la Universidad de Extremadura y Extremadura Avante. Desde 2020, la MAE forma parte de COFAE, la coordinadora de ferias de artes escénicas del estado español. Es una asociación cultural sin ánimo de lucro que nace en el 2006 y aglutina a las principales ferias de artes escénicas del Estado. Actualmente, 20 ferias componen la asociación. La misión de COFAE es la coordinación, colaboración y difusión del concepto de mercado escénico en el ámbito de las artes escénicas tanto del Estado como internacional. 3 Además, desde 2019, somos socios estratégicos de la Feria Ibérica de Teatro de Fundão (Portugal). La primera feria que se organiza en Portugal de estas características.

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.