Segundo Concurso de
Video - Creadores
(no profesionales)
de Extremadura















































La participación en este concurso está abierta a todas las producciones presentadas en formato vídeo, realizadas por aficionados extremeños o residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El tema de las producciones será libre.
El único formato de vídeo admisible será el VHS, aunque las grabaciones originales podrán ser realizadas en cualquier formato (cine, super 8, vídeo, etc…).

La duración no podrá exceder de 20 minutos.
La ficha de inscripción deberá estar en la sede del concurso con anterioridad al día 15 de mayo de 1.997.
Las cintas en vídeo VHS deberán estar en el GRAN TEATRO antes del día 15 de mayo de 1.997, los envíos al extranjero deberán llevar impresos en el exterior del paquete la inscripción: "ENVÍO SIN VALOR COMERCIAL".
Tanto en el envase de cada cinta como en el exterior del mismo deberá ir adherida una etiqueta con el título del programa, y el nombre completo del director-realizador.
El Jurado será nombrado por la Organización y su decisión será inapelable, comprometiéndose sus miembros a guardar reserva sobre sus decisiones hasta la entrega oficial de los premios.
Existirá una selección previa de las cintas presentadas. Una Comisión de Selección podrá rechazar aquellos vídeos que no se ajusten a estas Bases o bien por necesidades de programación.
Todas las producciones seleccionadas serán proyectadas al público en sesiones abiertas durante los días 22 y 23 de mayo. Las cintas premiadas serán exhibidas públicamente durante el acto de entrega de premios, que se celebrará el día 24 de mayo. Los propietarios y/o autores de las obras a concurso autorizan a la Organización a realizar estas proyecciones públicas renunciando a un posible derecho de remuneración alguna.

Todas las obras presentadas quedarán en propiedad del Consorcio quien podrá utilizarlas en sus actividades gratuitamente.
Las obras no seleccionadas a concurso podrán ser exhibidas al público en otros espacios de ENVIDEO CACERES '97.
Los gastos de envío de las cintas correrán a cargo del participantes.
Los participantes autorizan a la organización para que extractos de sus obras puedan ser utilizados con fines promocionales del propio concurso, incluso en TV.
La Organización se reserva el derecho de declarar desierto alguno de los premios, o en su caso de crear otros, si la calidad de las obras lo hiciera aconsejable, dependiendo esto directamente de la decisión del Jurado.
Se ruega el envío de fotografías o pressbooks de las obras.
Todos los participantes por el hecho de serlo aceptan íntegramente estas Bases, así como la resolución de cualquier problema no recogido por éstas y que adopte la Organización.
Los premios de esta Primera Edición del Concurso son:
PREMIOS AL MEJOR GUIÓN:50.000 pts.
PREMIOS DEL PÚBLICO:75.000 pts.
PREMIO AL MEJOR DIRECTOR100.000 pts.
PREMIO AL MEJOR VÍDEO250.000 pts.
Cualquier información sobre el concurso así como las fichas de inscripción serán facilitadas por correo y/o dirigiéndose a :
CONSORCIO DEL GRAN TEATRO DE CÁCERES
Gran Teatro, C/ San Antón, s/n
1004 Cáceres España
Tlf. (927) 21 56 51 Fax (927) 21 29 49
E-mail: GranTeatro@bme.es






© Copyright 1997, Mastercom