|
Viernes – 25 – FEBRERO – Filmoteca de Extremadura
- 20:30 horas.- Pase obra seleccionada en las modalidades Animación y Mirada Womad (Sala de Proyecciones)
- De 20:00 a 21:00 horas (Vestíbulo).- Inscripción en el concurso VídeoExpress24h.
- 21:00 horas (Vestíbulo). Publicación del tema e inicio del concurso VídeoExpress24h.
Sábado – 26 – FEBRERO – Filmoteca de Extremadura
- 20:30 horas.- Pase obra seleccionada en las modalidades Envídeo y Corto 3.0 (Sala de Proyecciones).
- 21:00 horas (Vestíbulo).- Recogida de trabajos del concurso VídeoExpress24h.
Martes – 1 – MARZO – Filmoteca de Extremadura
- 20:30 horas:
- Proyección de Felices Fiestas, de Juan Barney (Argentina), obra ganadora en el III Certamen “Anabel Andújar Alfonso” para ayudas a proyectos documentales. El Certamen Anabel Andújar Alfonso es un homenaje a esta artista cacereña, tristemente desaparecida. Joven emprendedora, de carácter aventurero y altruista que destacó por su compromiso con los más desfavorecidos y por su capacidad artística, que desarrolló de forma especial en el lenguaje de la creación audiovisual.
- Proyección de Solidarios a diario, creación colectiva realizada para los Premios Framaguad de Cortometrajes para Jóvenes Creadores, organizados por INPA (Investigación y Psicología Aplicada)
- Proyección de los trabajos presentados a VideoExpress24h. Edición 2005.
- Proyección del documental ¿Cómo te gustaría morir? ¿Cómo no te gustaría morir?, realizado por el Colectivo de Artistas y Obreros del Mundo.
Jueves – 3 – MARZO – Filmoteca de Extremadura
- 20:30 horas.
PROYECCIONES: Cortometrajes producidos por alumnos del Instituto del Cine de Madrid.
- Se Vende, de Carlos López
Santiago, un vendedor de ropa interior femenina, busca piso desesperadamente. Por fin encuentra uno que se adapta a sus condiciones económicas y no duda en comprarlo. Pero el piso esconde una encantadora sorpresa, Santiago debe compartir la vivienda con una ancianita durante sus últimos años de vida.
- El Abandono, de Guillermo Fernández
Un hombre reconstruye los últimos momentos de su vida con su mujer tratando de encontrar una respuesta a su abandono. Pero cuando perdemos a un ser amado nunca quedan respuestas, sólo la culpa.
- Reina y Mendiga, de Vicente Villanueva
Silvia Robledo, Miss simpatía 94, se ha convertido en la actriz del momento. Un equipo de televisión trata de ahondar en el secreto de su éxito
CHARLA-COLOQUIO
NIC. Instituto del Cine de Madrid. Presentación a cargo de Ángel M. Astudillo, miembro de la Junta Directiva del Instituto.
Ángel M. Astudillo (Madrid 1971) estudió cine en Madrid. Ha dirigido varios cortometrajes: Tragamelaperra (1995, 16mm), Padre ha muerto (1995, 16 mm), El pisito (1996, 35mm), con el que obtuvo numerosos premios en festivales tan prestigiosos como la Muestra de Cortometrajes de Madrid (1997), Cuarta Semana del Cine de Granada (1997), 28 Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances 1996... También ha dirigido Amigos (2000, Mediometraje Vídeo). Es profesor de Dirección desde 1997 en el Núcleo de Investigación Cinematográfica y en el Instituto del Cine de Madrid, donde actualmente es también miembro de la Junta Directiva.
NIC – INSTITUTO DEL CINE DE MADRID
Escuela de Cine y TV con 8 Diplomaturas (2 o 3 años): Dirección, Guión, Producción, Montaje, Fotografía, Documentales, Interpretación y Sonido. Más de 30 profesores, todos ellos en activo en la industria. Más de 30 cortometrajes al año. También cuenta con Talleres y Seminarios específicos en dichas áreas. Tiene experiencia docente desde 1997, y desde 2001 en el programa de Diplomaturas. www.institutodelcine.info
Sábado – 5 – MARZO – Gran Teatro de Cáceres
- 20:30.- GALA X FESTIVAL ENVÍDEO CÁCERES
El momento de la verdad ha llegado. De la mano de Sayago Ayuso, actor, guionista y director de indudable prestigio y ya largo recorrido, se irán conociendo los nombres de los premiados del X Festival Envídeo Cáceres en todas sus modalidades Envídeo, Corto 3.0, Animación, Mirada Womad y VideoExpress24h. También se entregarán los galardones de otros certámenes que acogen este Festival y esta Gala: III Certamen de documentales “Anabel Andújar Alfonso” y los Premios FRAMAGUAD de contenido ProSocial, de cortometrajes para jóvenes creadores.
Finalmente, se proyectarán los cortos ganadores del Primer Premio en cada una de las modalidades oficiales del Festival: Envídeo, Corto 3.0, Animación, Mirada Womad y VideoExpress24h.
Entrada libre hasta completar aforo
|