OTOÑO MUSICAL 1997

Otoño Cultural
DEL 7 DE NOVIEMBRE AL 20 DE DICIEMBRE

INAUGURACIÓN

CHAVELA VARGAS

Una leyenda viva, una voz rota que grita a la vida sus devaneos con el cielo y el infierno. Una mujer libre para caer y luego resucitar. Viene a despedirse de los escenarios después de una vida llena de vivencias y canciones tremendas, hermosas e imperecederas.
7 NOVIEMBRE
21:00 h. - 2.000 ptas.
CEXECI- Centro extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamerica
Junta de Extremadura
Consejería de Cultura y Patromio - Dirección General de la Mujer

GEMA 4

El único cuarteto femenino a capella de música cubana que existe en el mundo. Desde boleros, guarachas, sones y otros ritmos latinas hasta blues, jazz y swing. Todo un espectáculo de magia y prodigio vocal con mucho, mucho feeling.

DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD
8 NOVIEMBRE
22:00 h. - 700 ptas.
AUDITORIO SAN FRANCISCO

EL AYER Y HOY
DEL FLAMENCO

    Al cante: CHAQUETÓN, MONTSE CORTÉS, PEDRO PERALTA

    Al toque: MAMI, JULIO JIMÉNEZ, J.A. CONDE
INSTITUCIÓN CULTURAL "EL BROCENSE"

8 NOVIEMBRE    20:00 h.

AUDITORIO SAN FRANCISCO

RADIO TARIFA
(Investigación flamenca)

El prestigioso grupo de música étnica flamenca árabe, ofrece en esta ocasión un concierto con lo más flamenco - investigación de su repertorio.

INSTITUCIÓN CULTURAL "EL BROCENSE"

14 NOVIEMBRE    20:00 h.

THE NEW ORLEANS YOUNG ALL STARS BRASS BAND

Una de las bandas más emblemáticas de Nueva Orleans. Realizarán primero un pasacalle por la ciudad y por el Hipermercado Eroski al estilo de los que realizan en Nueva Orleans, para luego ofrecer un concierto de gospel, jazz y blues en el escenario del Gran Teatro.

18 NOVIEMBRE    21:00 h. - 700 ptas.

NIÑA PASTORI

El descubrimiento de una de las voces más importantes del flamenco moderno, ha causado sensación con su primer disco, con composiciones de grandes creadores que han fusionado el flamenco con otros sonidos. La canción "Tú me camelas" se ha convertido en una de las canciones más populares de nuestro país.


21 NOVIEMBRE    21:30 h. - 2.000 y 1.000 ptas.
"LA RECONQUISTA DE CÁCERES"
por el BALLET FLAMENCO DE CÁCERES
ESTRENO
Musical flamenco y medieval sobre la historia de Cáceres. Un reto tan atrctivo como complicado. Una mezcla de historia, leyenda y arte flamenco. Con actores, músicos, bailaoras y cantantes. Escrito y dirigido por Joaquín García-Plaza Quirós.

27 NOVIEMBRE    21:00 h. - 700 ptas.

"HOMENAJE A SOROZÁBAL"
por la COMPAÑÍA LÍRICA EXTREMEÑA

Con Alina Sánchez y Teresa Guerra como artistas invitadas. En el centerario del nacimiento del maestro Sorozábal, uno de los compositores más notables de la última etapa de la Zarzuela. Un repaso a los números musicales más aplaudidos de su rica producción lírica.

29 NOVIEMBRE    21:00 h. - 1.300 y 800 ptas.

LLUIS LLACH

Gran creador, tremendo comunicador de sentimientos y sensaciones con una excelente voz. Ahora conmemora los 30 años dedicados a la música. Ofrecerá nuevas y viejas canciones que componen la trayectoria de este disgno representante de lo mejor del sonido Mediterráneo y de la canço catalana.

3 DICIEMBRE    21:00 h. - 1.500 y 1.000 ptas.

LOS GITANOS DEL RAJASTHAN
la leyenda de los encantadores de serpientes.

Un espectáculo que mezcla sorprendentemente ritmos y danzas del Medio Oriente y Asia Central con encantamientos de serpientes venenosas, además de música, danzas, fuegos, serpientes, números de circo...mejor verlo

5 DICIEMBRE     21:00 h. 700 ptas.

AULA DE CULTURA DE CAJA DE EXTREMADURA

MIGUEL BASELGA

Pianista español con una importante trayectoria internacional. Ha grabado la obra completa para piano de Manuel de Falla. Ahora presenta un recital con música de Isaac Albéniz.
Asociación Musical Cacereña

9 DICIEMBRE    20:30 h. - Por invitación

ANTONIO VEGA

Nos estremeció en Nacha Pop- "Chica de ayer", "Una décima de segundo", etc - y en solitario demostró su calidad como compositor y cantante. Tal vez sea el músico más admirado y respetado por todos los profesionales y sus canciones contienen la lucidez del artista más hipersensitivo del pop español.

13 DICIEMBRE     21:30 h. - 1.000 y 700 ptas.
GISÉLLE
por el BALLET RUSO DE SAN PETERSBURGO

San Petersburgo es la ciudad donde se forjó la grandeza de los ballets rusos, y de allí llega este prestigioso ballet dirigido por Alexander Bruskin, representando GISÉLLE, sin duda la obra romántica por excelencia, con una belleza plástica insuperable.

18 DICIEMBRE    21:00 h. - 2.000 y 1.000 ptas.

CLAUSURA

CARLOS CANO

"El color de la vida" se llama su último trabajo, en el que nos cuenta de manera alegre y desmitificadora lo sucedido con su salud hace algún tiempo, agradeciendo el interés y la preocupación de sus seguidores. De esto y de todos sus trabajos nos hablará y cantará en un concierto que como en anteriores ocasiones se convertirá en una velada inolvidable.

20 DICIEMBRE     21:00 h. - 1.500 y 1.000 ptas.

"LUCES DE BOHEMIA" de VALLE INCLÁN

Una gran producción del teatro español con 24 actores interpretando a 47 personajes, encabezados por Manuel de Blas y Walter Vidarte, para una de las mejores obras del teatro español de todos los tiempos, un clásico del esperpento y la vanguardia. También coincide la celebración de los 50 años dedicados al teatro del director José Tamayo, medio siglo de oro y teatro espectacular de calidad.

Compañía: LOPE DE VEGA
Dirección: JOSÉ TAMAYO


13 NOVIEMBRE    21:00 h. - 1.500 y 1.000 ptas.

RED DE TEATROS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA
ESTRENO


LABOTIKA
"TRAGICÓMICO MELODRAMÁTICO Y TONTODELCULO"

Pequeñas historias de humor, dolor, esperpento, impudor, matanzas y cabaret a cargo del grupo más divertido, irreverente y fresco del panorama artístico extremeño. Con esta nueva obra y nueva formación dan un giro importante y arriesgado a su carrera. Sin abandonar el género -kabaret- que les ha hecho famosos, se adentran en un mundo más radical, salvaje y gore.

15 NOVIEMBRE     21:30 h. - 700 ptas.
50% descuento para estudiantes


(Red de Teatros De La Junta De Extremadura)

Todos los domingos de noviembre continua la III Muestra de Teatro Vocacional, organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio:
Día 2: RODETACÓN presenta "La Zorra y el Esorpión"
Día 9: TEATRO LA LUNA presenta "Las Maestras".
Día 16: LA PORCIÚNCULA presenta "Avda. del Progreso, bloque 44.."

Todas las entradas se pondrán a la venta a partir del 3 de noviembre en las taquillas del Gran teatro y el en kiosco del Otoño Musical instalado en el Hipermercado Eroski.