III CÁCERES IRISH FLEADH
2, 3, 4 y 5 de noviembre

CONCIERTOS EN GRAN TEATRO

Viernes, 3/21:00 horas / 7 €
Blasta
Jason O'Rourke (concertina), Ruadhrai O'Kane (violín), Barry Kerr (uilleann pipe), Desmond Adams (flauta) Aiden Walsh (banjo), Dave Graham (bouzouki)
Blasta está formado por un núcleo de excepcionales solistas de Belfast. Tres de ellos (Jason O'Rourke, concertina; Ruadhraí O'Kane, violín; y Dave Graham, bouzuki) son conocidos por el público de Cáceres por haber estado en el Fleadh de 2004. Desde entonces Jason y Ruadhrai han grabado un excelente CD, Roguery Road, acompañados por el bouzuki de Dave. A ellos se unen este año el flautista Desy Adams (ya miembro del grupo Dorsa ), el gaitero Barry Kerr y el banjista Aiden Walsh.

Sábado, 4 /21:00 h. / 7€
The Liffey Banks

Paul O'Shaughnessy (violín), Harry Bradley (flauta), Emmet Gill (uilleann pipe)
Para los amantes de la música irlandesa Paul O'Shaughnessy y Harry Bradley no necesitan presentación: Paul, de Dublin, pero con un estilo de Donegal es uno de los más famosos violinistas de Irlanda, ya miembro de grupos míticos como Altan y Beginish; el flautista Harry, de Belfast, ha grabado numerosos álbumes como solista. Los dos llevan mucho tiempo tocando a dúo en todo el mundo (su último CD, espléndido, es Born for Sport ). En Cáceres formarán trío con el gaitero londinense Emmett Gill.
 



OTROS CONCIERTOS

Jueves 2 de Noviembre, 22:30 horas , en el pub Mistura Brasileira, C/Pizarro
Beltaine
Emma Peters (Violín y Voz), Luis Bravo (Guitarra), Fernanda Valdés (Acordeón)

Sábado 4 de Noviembre, 14:00 horas , Pub Aldana, C/ Orellana nº1
Whiskey Rivers

Javier Vila (Tin Whistle), Andrés Marín (guitarra), Patricia Ramos (violín), Alexis Parra (uilleann pipe)

Domingo 5 de Noviembre, 14:00 horas, en el pub Mistura Brasileira, C/ Pizarro
Enebro

Antonio Bernal (uilleann pipe), Julio Morales (flauta irlandesa), Juan P. Betanzos (guitarra), José Moreno (bordan)

Domingo 5 de Noviembre, 21:00 horas , en el pub The Blue Corner, C/ Isla del Hierro
Aris

Riccardo di Nonno (banjo y acordeón diatónico), Chiara Cavalli (violín y canto), Alessandro Capan (guitarra), Rosy Brondi (bodhrán y canto), Músicos invitados: Jason O'Rourke ,concertina, Desy Adams, flauta.
 



TALLERES

VIERNES: de 17:00 h. a 19:00 h. y SÁBADO: de 11:00 h. a 13:00 h.
Violín (3 niveles), Flauta (3 niveles), Uilleann Pipe (2 niveles), Guitarra afinación DADGAD y bordan.

DOMINGO, DE 10:30 h. a 13:00 h.
Construcción y afinación de cañas para Uilleann pipe.

INSCRIPCIÓN: viernes, 3 de noviembre a las 16.30 en los siguientes lugares:
- para violín, bodhrán y guitarra: Casa del Pueblo de UGT
- para flauta: Sala de Exposiciones del Ayuntamiento
- para uilleann pipe y taller de cañas: Palacio Isabel de Moctezuma

MATRÍCULA de cada taller: 25 euros

NOTAS: Para el taller de flauta es necesario traer una flauta travesera irlandesa (de madera) o el tin whistle. No es aconsejable la flauta travesera de metal. El tin whistle en clave de RE (también llamado flajolet) puede comprarse en cualquier tienda de música por pocos euros. No habrá audición previa de los que se matriculen. De manera orientativa se indica que los talleres de violín y flauta de nivel 1 se dirigen a los que lleven tres años o menos tocando música irlandesa. Los talleres de nivel 2 se dirigen a los que llevan de 3 a 9 años tocando. Los del nivel 3, desde 10 años en adelante. En caso de duda entre dos niveles, se aconseja elegir el más bajo. Será posible cambiarse de nivel después de la primera hora de clase.
 



SESSIONS

Durante los días del festival, habrá sessions de música irlandesa en los pubs: Aldana, Puerta de la Estrella, Puerta de Mérida, Corral de las Cigüeñas y Lancelot

¿Qué es una session de música irlandesa?
Una session es una reunión de músicos, que puede tener lugar en un local público o en casas particulares, en que se tocan generalmente piezas instrumentales (tunes) de la tradición irlandesa (reels, jigs, hornpipes, poleas, etc.) o -a veces- canciones (songs). Normalmente los músicos se disponen alrededor de una mesa. Tocan y beben durante horas. Hablan entre ellos y -a veces- con los clientes del pub. Una session NO es un concierto
 



EXPOSICIÓN

Music&Letters
Palacio Isabel de Moctezuma
Durante los días del Irish Fleadh, el Palacio Isabel de Moctezuma acogerá una exposición que nos acercará a Irlanda desde puntos de vista tan diferentes como la construcción de instrumentos musicales por los prestigiosos luthiers Hevia, Parrado y Aragón, una excelente muestra de publicaciones entorno a Irlanda seleccionadas por la librería Pléyades y otras propuestas llegadas desde la Asociación Española de Estudios Irlandeses.

Más información:
En programa específico Oficinas y Taquilla del Gran Teatro: Tf.: 927-010884-85-86
/www.elgatoalagua.org
www.granteatrocc.com