Festival Cáceres WOMAD 2000 (9ª Edición)

¿QUÉ HAY?
3 días (12, 13 y 14 de Mayo) llenos de música, arte y danza de todo el mundo. 50 artistas y grupos. 6 escenarios. Escenario "Culturas". Escenario "Cabaret. Zona dance. Carpa Chill Out. 40 talleres. Internet. Mercado Global. Mercadillo. Comidas del Mundo. Acampada Libre. Actividades del Comité Permanente Contra el Racismo (conferencias, arte circense, teatro, cine, pasacalles, grafitis, ONG´s..) y una ciudad preciosa por descubrir declarada Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco.

¿Y DÓNDE?
Dos emplazamientos diferentes en la ciudad de Cáceres:
a) CIUDAD MONUMENTAL (talleres y actividades) situada en el centro de la ciudad.
b) CIUDAD FERIAL (conciertos y mercados) situada en las afueras de la ciudad.

¿QUÉ ME ENCONTRARÉ?
Una maravillosa ciudad histórica, monumental y cultural, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y dentro de ella dos emplazamientos womad diferentes pero unidos por la misma filosofía:
En la Ciudad Monumental puedes encontrar todos los talleres abiertos (sin inscripción previa) en la Plaza de San Jorge, San Mateo, Las Veletas, Santa María y Foro de los Balbos (plaza Mayor). Los talleres cerrados y la ginkana de internet (necesaria inscripción previa) se desarrollarán en el interior del Palacio de San Jorge en la plaza del mismo nombre. En todo el recinto del Casco Histórico tendrán lugar múltiples actividades del Comité permanente contra el Racismo. Al estar en el centro de la ciudad hay todos los servicios propios de un centro urbano.
En la Ciudad Ferial, además de los escenarios principales, podrás encontrar: mercado y mercadillo, comidas del mundo, deportes del mundo, teléfono, barras de bar, puestos de socorro y policía, parada de autobús, parking gratuito y acampada libre dependiente del Ayuntamiento.



¿CÓMO LLEGO? A CÁCERES:
- Por carretera se encuentra a 90 Km de Badajoz, a 300 de Madrid, a 210 de Salamanca, a 264 de Sevilla y a 300 de Lisboa.
- Por Tren, Cáceres está conectada directamente con Badajoz, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla (902 24 02 02 / 927 23 37 61)
- Por Autobús, servicio directo con Madrid, Sevilla, Córdoba, Barcelona, Oviedo, Gijón, Zamora, Salamanca, Bilbao, Burgos, Vitoria, San Sebastian. (927 23 25 50)

¿Y A LA CIUDAD MONUMENTAL?
En el centro de la ciudad, no se puede acceder con vehículos privados. Todos los caminos llevan al Casco Histórico, y cualquier ciudadano sabe y puede indicarte como llegar.

¿Y A LA CIUDAD FERIAL?
Por la carreta de Sevilla (Mérida) y Salamanca se llega directamente sin tener que entrar en la ciudad. Por la carretera de Madrid se accede bordeando la ciudad. El recinto es conocido en Cáceres como "el ferial, el hípico o simplemente la feria". Esta situado a la entrada de Cáceres por la carretera de Sevilla (Mérida). Autobuses urbanos regularmente desde el centro de la ciudad.

¿Y DÓNDE DUERMO?
Hay muchos metros cuadrados de campo en la Ciudad Ferial para acampada libre, situada cerca del recinto de conciertos. También hay hoteles, pensiones y amigos. Los establecimientos de la ciudad están casi todos completos, y las poblaciones más cercanas son Malpartida de Cáceres, Casar de Cáceres, Trujillo o Plasencia. (927 24 63 47)

¿Y TODO ESTO CUÁNTO CUESTA?
Todas (todas) las actividades de la Ciudad Monumental son gratuitas
¿Y las de la Ciudad Ferial? Sólo habrá que pagar 1000 pesetas para acceder al Escenario 1 y Zona Dance que están dentro del Recinto Hípico. Con sólo 1000 pesetas podrás obtener una entrada válida para los tres días (¡PARA LOS TRES DÍAS!). En la zona de taquillas te canjearán la entrada, que puedes adquirir previamente, por una pulsera que te permitirá entrar y salir de este recinto cuando quieras.
El resto de los escenarios y otras actividades de la Ciudad Ferial son totalmente gratuitas (por increíble que parezca).

¿ME PUEDEN DAR EL TELÉFONO DE?
Emergencias: 112
Policía Municipal: 092
Policía Nacional: 091
Cruz Roja: 927 22 22 22/ 927 24 78 58
Bomberos: 080
Taxis: 927 21 21 21/ 927 24 24 24

MÁS INFORMACIÓN y WEB, POR FAVOR:
927 625 006 / 927 211 081 www.bme.es/womad       www.bme.es/granteatro


AnteriorAnterior