Bigott

Debutó oficialmente con That Sentimental Sandwich (King Of Patio, 05), un álbum sorprendente que sin apenas promoción se coló en los resúmenes con lo mejor de aquel año. La continuación llegó con What A Lovely Day Today (Autoeditado, 07), disco ambicioso y extenso que, aún perdiendo parte del factor sorpresa, superaba a su predecesor y cosechó nuevas alabanzas por parte de la prensa.

 

Fin (Grabaciones en el Mar, 09) marcó el apogeo de una carrera incorruptible, cerrando una trilogía que en realidad nunca fue planificada como tal. Este trabajo resultó definitivo para que el secreto a voces se extendiese, engrosando a finales de año los primeros puestos de listas de medios como Mondo Sonoro y siendo elegido Mejor disco del año en Diario Publico y el portal Muzikalia.

 

Fiel a su actual idea de grabar un LP cada año, el 13 de abril Bigott regresa con This Is The Begining Of A Beautiful Friendship, un cuarto disco publicado en CD y vinilo, de tal riqueza, diversidad y calidad que tras escucharlo cuesta creer que apenas alcance la media hora de duración. Grabado de nuevo en los estudios de un Paco Loco que también vuelve a ejercer como productor y, mostrando una continuada evolución, resulta la obra definitiva de Borja Laudo y compañía.