Mili Vizcaíno Quinteto

Esta propuesta camina entre el Pop, el Jazz y las Músicas de Raíz Latinoamericana.

Mili Vizcaíno es una cantante, guitarrista, pianista y compositora de una sensibilidad y talento poco comunes. En el año 2005 ganó el concurso nacional del INJUVE en la modalidad de cantautor, lo que le dio oportunidad de girar por toda la península. Unos años después, en 2008 fue elegida como corista por Miguel Bosé para su gira Papitour, lo que la tuvo ocupada durante los dos años siguientes. Tras esta intensa gira, decidió volver a Badajoz y crear un proyecto para mostrar sus composiciones.

Para ello se rodeó de algunos de los músicos más destacados de Extremadura: Diego Antúnez, exquisito flautista y compositor que ha trabajado entre otros con Radio Tarifa y Oscar Herrero; Pedro Calero, pianista de formación jazzística que suele trabajar con Inlavables y Gecko Turner entre otros; Iván San Juan, baterista y percusionista, pionero en Extremadura en ritmos africanos y latinos; y Nono Blázquez, bajista y contrabajista que ha colaborado entre otros con Bebe y Luis Pastor.

Después de girar durante un año sobre todo por Extremadura, Portugal y Castilla León, se han metido en el estudio de grabación para plasmar sus ideas y mostrar la frescura y calidad de sus composiciones.

En la actualidad Mili Vizcaíno Quinteto está promocionando y presentando la grabación de su CD titulado “Na Janela”, trabajo que se basa en composiciones propias con letras en español, portugués y francés.