ROÇÁRIO FADO

Los extremeños, “Roçário Fado” son un claro ejemplo de que no hay fronteras cuando se trata de sentir la música. Son cacereños pero tienen el alma portuguesa, interpretando el fado con la misma entrega que si fueran del país luso. Recorren el fado lisboeta tradicional, el “fado novo” y fados de composición propia.

No son fusión ni imitación, hacen su propio fado desde Extremadura, respetando la estructura, temática e idioma de esta música. Con una amplia formación musical de conservatorio, logran que cada tema esté lleno de detalles de armonías, de ritmos de contrabajo y diálogos entre las guitarras y la fadista. Un sonido nuevo, una forma diferente de hacer fado que ellos han bautizado como “Fado Fronterizo” o “Fado daquí”.

En sólo dos años de trayectoria, ya conocen lo que es colgar el cartel de completo con su espectáculo “Fado Ilusão” , sus recitales en salas de cultura y teatros han logrado sorprender y convencer al público.

La voz de su fadista, Roçário, a veces dulce, a veces desgarrada, cautiva desde el primer instante y constituye su principal seña de identidad.

Dentro de sus proyectos más cercanos está la edición de su primer trabajo discográfico, en el que se encuentran totalmente inmersos.

Fadista: Roçário
Guitarras : Paz Lubián y Luis Manuel Moreno
Contrabajo: Elías Martínez