Consorcio Gran Teatro de Cáceres
Patrocinadores
Womad Cáceres Womad Cáceres Womad Cáceres Womad Cáceres
WOMAD CÁCERES  12 al 15 de Mayo de 2011
Portada Artistas Programa Talleres adultos Talleres Infantiles Exposición
Ciclo de cine Zona prensa Plano actividades Radio3 en Womad Otra información Ediciones Anteriores

Ciclo de cine

 

WOMAD Cáceres cuenta, una vez más, con el apoyo de Casa África para ofrecer un ciclo de cine "made in África". Una cita con el séptimo arte en la que se podrá disfrutar del cine africano de calidad.

Un cine que invita a reflexionar sobre la sociedad africana actual, la dignidad de todo el continente, los prejuicios sobre África, y que busca constituirse como un referente de esperanza para las nuevas generaciones.

 

Martes, 10 de mayo
20.30hs – IMANI, de Caroline Kanya. Uganda-Suecia.

Esta historia transcurre durante un día cualquiera en Kampala, la capital de Uganda. Para tres personas no será un día cualquiera. Mary, que trabaja en la casa de una mujer de la alta sociedad, deberá encontrar el dinero necesario para comprar a la policía y liberar a su hermana.

 

Miércoles, 11 de mayo
20.30hs – DOWAHA, de Raja Amari. Túnez-Suiza-Francia.

Aicha, Radia y su madre viven escondidas en el ala reservado a los criados en una casa deshabitada. El precario equilibrio de su vida cotidiana empeora cuando una joven pareja se muda a la parte superior de la casa.

 

Jueves, 12 de mayo
11.00hs – LUANDA, A FÁBRICA DA MUSICA, de Kiluanje Liberdade e Inés

Gonçalves. Angola/Portugal.
DJ Buda tiene un estudio de grabación en el corazón de un barrio de chabolas de Luanda. Acoplando las letras a los ritmos de Buda, los niños dan voz a sus inquietudes y preocupaciones diarias, cada uno a su manera.

 

Jueves, 12 de mayo
20.30hs – KONTINUASOM, de Óscar Martínez. España.

Beti es bailarina del grupo Raiz di Polon en Cabo Verde. Le llega una proposición de Lisboa para integrarse en un espectáculo de música caboverdiana y empezar una carrera allí. Este ofrecimiento desencadena en ella el sentir profundo y el conflicto caboverdiano: la identidad construida por la diáspora desde siglos atrás.

 

Viernes, 13 de mayo
13.00hs – SOUL BOY, de Hawa Essuman. Kenia.

Nairobi, Kenia. Abila, un chico de 14 años, vive con sus padres en Kibera, uno de los barrios de chabolas más grandes de África Oriental. Una mañana, ve que su padre está enfermo, delira. “Alguien me ha robado el alma”, consigue articular el padre. Abila no entiende nada, pero quiere ayudar a su padre y decide buscar la cura adecuada.

 

 

 

 


GRAN TEATRO DE CÁCERES - C/ San Antón s/n - Tel: 927 01 08 84 / 85 / 86 - Fax: 927 01 08 87
Diseño Mastercom