PREGON DE SEMANA SANTA

Gran Teatro - Sala principal
Jueves, 10 de marzo a las 20:00h

El Pregón de la Semana Santa, organizado por la Unión de Cofradías Penitenciales, es desde 1957 el acto más importante de la Cuaresma cacereña y sirve de pórtico a la inminente celebración de la Semana Santa local, único evento extremeño distinguido con el título de "Fiesta de Interés Turístico Internacional".

José Luis Bernal Salgado, actual Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, será el encargado de pronunciar el Pregón de la Pasión cacereña 2016. Durante el acto Pedro Peralta cantará una saeta, acompañado a la guitarra por Perico de la Paula. Intervendrán también la soprano Isabel Ródenas Perales y la contraalto María Isabel Rodríguez Ponce, acompañadas al piano por José Luis Porras Barrios.

La Unión de Cofradías entregará también esa noche las distinciones a los "Cofrades del Año 2016": Dña. María Beatriz López Perera, D. Pedro Gómez Espada y D. Alberto Mateos Medina.

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.