ANNI B. SWEET + CHLOE BIRD

Gran Teatro - Sala 2
Jueves, 20 de diciembre a las 21:00h8€ anticipada y 12€ día taquilla

ANNI B. SWEET

El martes 24 de abril se publicó “Oh, Monsters!”, el segundo álbum de una de las cantantes y compositoras jóvenes españolas más talentosas y más internacionales (ha publicado las canciones de su debut en los 5 continentes y ha girado por 3: Europa, Asia y América). La gira comenzó el 4 de Mayo, y en verano estuvo en distintos festivales: La Mar de Músicas, Sonorama, Arenal Sound, Low Cost o Pulpop entre otros.

“Oh, Monsters!” se encuentra entre los discos más vendidos del país. El segundo álbum de la malagueña es el disco independiente que más fuerte ha entrado en la lista colocándose por encima de artistas como Jack White o Rufus Wainwright, en el puesto 22.

“Oh, Monsters! ” se abre con “At Home” , la primera de las 14 canciones que se recogen en este trabajo. De ánimos serenos y con ese espíritu folk tan característico de la malagueña, la pieza destila también un cierto aroma dream-pop a nivel de atmósferas que resulta la mar de favorecedor, para dar paso a un disco complejo y difícil de catalogar por la variedad de su propuesta.

Anni arriesga. No se conforma, no repite fórmula, explora nuevos territorios. Este segundo álbum supone un gran paso en la carrera de Anni, que conservando su irresistible encanto melódico se adentra en un mundo intrincado de estilos más variados, rico en detalles y atmósferas, que cautiva con temas acústicos y sorprende y envuelve con otros más densos, con elementos electrónicos, potentes guitarras y mucho más . Anni comenta: “he mezclado estilos muy dispares, pero ha ocurrido así, he estado mucho tiempo componiendo canciones y según la época personal por la que pasaba reflejaba una cosa u otra. Al final, en la elección quise coger temas de cada etapa”.

Anni explica esta evolución creativa a través de “Oh, Monsters!” el título del álbum: “va dedicado a todos los miedos que tengo, las letras hablan del tiempo, hacerse mayor, las inseguridades, soledad… y el sentirse muy pequeña ante estas situaciones. A todo eso lo he llamado Monsters, además el sonido oscuro de algunos temas también representa bien este nombre”.

Con apenas superada la mayoría de edad, Anni vino de Málaga a Madrid para estudiar Arquitectura y tres años después ha visto publicadas las canciones de “Start, Restart, Undo” (Subterfuge, abril 2009) en 5 continentes (11 paises.. hasta en Dubai y Australia!, pasando por Canadá, Japon, Taiwan, Alemania, Francia, Suiza, Polonia, Austria y México) y ha girado por Europa, Asia y América. Ha tenido noninaciones a Artistas revelación y Autor revelación en Los Premios de la Música y en 2009 ganó el Premio Pop Eye al Mejor Disco de Debut.

 

CHLOE BIRD

Chloé Bird nace en Cáceres (España) en en el otoño de 1991.

Crece en un ambiente musical y a los 5 años empieza a recibir clases particulares de piano. A los 7 ingresa en el Conservatorio de Música finalizando a los 17 años sus estudios de piano.

Durante su adolescencia escucha principalmente música anglosajona, sintiendo una afinidad especial por ese idioma. De forma autodidacta, aprende a tocar la guitarra. Más tarde, comenzará a componer sus propias canciones tanto con piano como con guitarra.

Se dio a conocer gracias al portal YouTube, al que empezó subiendo versiones de canciones más o menos conocidas, y realizó sus primeras actuaciones como solista a principios de 2012. Meses más tarde subió al escenario del Festival Europa Sur acompañada de una banda con la que sigue trabajando en esta bonita aventura musical.

El próximo día 20 de diciembre actuará en el Gran Teatro de Cáceres como telonera de Anni B. Sweet con un repertorio compuesto por nuevas canciones propias y alguna versión de otros autores.

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.

El horario de los espectáculos de la Sala 2 estará supeditado y podrá variar dependiendo de la finalización de los espectáculos
que tengan lugar en la Sala Principal