EL VIEJO CELOSO

Gran Teatro - Sala principal
Miércoles, 30 de noviembre a las 19:00h3€

Doña Lorenza es una joven casada por su familia con un viejo acomodado. El anciano, a sabiendas de que, por su edad, no puede cumplir con las obligaciones conyugales más íntimas, se ve acosado por los celos y mantiene a su esposa permanentemente encerrada en casa, sin poder relacionarse con nadie. Doña Lorenza, harta de esta situación, planea junto a su sobrina y una vecina, cometer adulterio en su propia casa.

Entremés de Cervantes en el que trata la posición de la mujer como individuo. En una época en la que eran poco más que objetos, en la que se consideraba que no tenían juicio y que estaban abocadas al placer por naturaleza, el autor reivindica la libertad y el libre albedrío de la mujer.

 

La Torre Teatro

 

Del CAMF de Alcuéscar


Espectáculo benéfico

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.