XII FESTIVAL FLAMENCO CANTE DE LAS MINAS

Gran Teatro - Sala principal
Lunes, 5 de diciembre a las 20:00h5€

Espectáculo de Arte Flamenco, con motivo de la Festividad de Santa Bárbara, Patrona de los Mineros, cuya finalidad es dar sentido y digno homenaje a todos los trabajadores y familias que levantaron el poblado minero de Aldea Moret, uno de los primeros motores económicos de la ciudad de Cáceres, quienes trabajando en condiciones infrahumanas sacrificaron su propia salud y muchos de ellos sus propias vidas para que Aldea Moret y la propia ciudad de Cáceres prosperase en unos tiempos difíciles. 

Al igual que en ediciones anteriores, participará un Artista Flamenco, primera figura a nivel Nacional e Internacional, galardonado con la Lámpara Minera, así como primeras figuras del  Cante y del Baile tanto de la provincia de Cáceres como de la provincia de Badajoz,  realizándose homenaje público con entrega de estatuillas y flores a los extrabajadores veteranos, aún con vida, a cargo de las Autoridades. 

En esta ocasión los artistas intervinientes son: 

* Curro Piñana (Lámpara Minera), primera figura del cante de las Minas de la Unión, acompañado a la guitarra por Antonio Muñoz. 

* Miriam Cantero, actuando en representación de Cáceres, perteneciente a una conocida saga de cantaores Cacereños, acompañada a la guitarra por Rodrigo Fernández y a las palmas por César Cantero y Fefo. 

* En representación de Badajoz, intervendrán: La Kaíta, primera figura de los cantes autóctonos Extremeños, junto con Francisco Escudero “el Perrete” y acompañados a la guitarra por Miguel y Juan Vargas y a las palmas y baile por “El Peregrino” y “El Nene”. 

* El Baile está a cargo de Eva Soto y su grupo flamenco.   

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.