LOS PANCHOS

Gran Teatro - Sala principal
Sábado, 19 de enero a las 20:30h20€ Anticipada - 25€ día espectáculo

Artista invitado: Carlos Vargas

El Trío LOS PANCHOS pasó a tener notoriedad internacional, tras su actuación en la ciudad de Nueva York, en 1944. Su modo de interpretar las baladas y los boleros originales del Caribe reafirmó en todo el mundo estas músicas populares a las que perfeccionó y dotó de una cadencia de interpretación singular.

Su fundador y primer director fue Alfredo Gil, quien ejerció de director artístico, hasta que pasó el relevo a Gabriel Vargas (Gabi Vargas), en el año 1977. Junto a él completaron el trío original Chucho Navarro y Hernando Avilés.

Alfredo inicialmente utilizaba su guitarra para el punteo en la introducción de las canciones, pero no muy satisfecho con los resultados, ideó un instrumento más pequeño que la guitarra, para agilizar su ejecución y obtener notas más agudas. Se trató de un ´tráiler´ colombiano que mandó acondicionar a un prestigioso luthier español, acortando el diapasón y dando como resultado el ´requinto´. Este instrumento sería, desde entonces, la base del sonido de LOS PANCHOS, y su ejecutante asumiría siempre la dirección musical del grupo.

La configuración del trío ha sido idéntica en todo momento: Un ´requintista´, ejerciendo además como director artístico, (solo existieron dos), una primera voz (asumida sucesivamente hasta por siete intérpretes) y una segunda voz. Los integrantes de las dos voces utilizan sendas guitarras.

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.