GALA DE NAVIDAD,CONSERVATORIO ELEMENTAL DE DANZA

Gran Teatro - Sala principal
Miércoles, 14 de diciembre a las 19:30hEntrada libre hasta completar aforo

Gala de Navidad "Conservatorio Elemental de Danza "El Brocense"

GALA DE NAVIDAD "CONSERVATORIO ELEMENTAL DE DANZA "EL BROCENSE" DE CÁCERES

 

Esta Gala e Navidad Consta de dos partes, una primera parte donde se mostrarán diferentes coreografías y variaciones del Repertorio de Danza Clásica y una segunda parte donde se bailará el ballet completo en un acto “LAS SILFIDES”

(Taller realizado e impartido por la profesora Montserrat Franco Pérez)

 

 

Es un ballet blanco de un acto, sin argumento. Coreografíado por Michel Fokine sobre música de Frédéric Chopin, fue estrenado por los “Ballets Rusos de Diaguilev”. La primera versión de este ballet fue presentada en 1908 por Fokine en San Petersburgo con el título de Chopiniana.

 

Fokine creó a principios del siglo XX un ballet abstracto con la estructura de un ballet romántico, es un ballet que recrea y permite conocer y estudiar las características del estilo romántico en su vertiente no terrenal y etérea, conocida también como “ballet blanc” o “ballet blanco”. Sus características y peculiaridades, donde predomina el personaje femenino de la sílfide, hacen que sea viable la adaptación al alumnado del Conservatorio de Danza “El Brocense”.

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.