LA SERRANA DE LA VERA, Mujer Libre y Fiera

Viernes, 22 de septiembre - 20:30
Gran Teatro - Sala principal

 

 

A “La Serrana de la Vera” de Labotika la hemos quitado el polvo y el olor a naftalina, para convertirla en una autentica heroína del Siglo de Oro que traspasa como mujer  los límites morales y sociales establecidos. Es primitiva y rebelde pero también libre y moderna que no acepta la superioridad masculina en ningún terreno, ni siquiera el de la fuerza física.

            Es  una “heroína rural” adelantada a su tiempo que no solo reivindica el mismo papel social que los hombres en la vida pública, sino  también su derecho a disfrutar de los placeres mas terrenales e íntimos en su vida privada.

Pero ojo, que también es una “asesina en serie”; y eso aporta la necesaria dosis de  intriga y suspense que necesita una historia tan entretenida y apasionante  como esta.

Pero la verdadera aportación  de Labotika a esta “Serrana de la Vera” es sin duda la carga de humor con que han  barnizado de principio a fin la obra, para convertirla en una divertida comedia del  Siglo de Oro, sin perder un ápice la leyenda y el mito ancestral que rodea a esta mujer extrema y dura y de vida tan fascinante y salvaje como el paraíso natural donde  vive.

¿Existió realmente “La Serrana de la Vera”? Pasen, vean, rían y disfruten de la divertida y trágica comedia de La Serrana de la Vera por las enigmáticas tierras del norte de Extremadura

 

 

FICHA ARTÍSTICA

Versión y dirección: Marce Solís

Reparto:

GILA (LA SERRANA): Ana Franco

GIRALDO (PADRE DE LA SERRANA:  Javier Herrera

CAPITÁN DON LUCAS: Daniel Lázaro

MINGO (EL CRIADO): Nicholas Manga

LA REINA (ISABEL LA CATOLICA): Nicholas Manga

SOLDADO CORREO: Daniel Lázaro

ESPADACHIN: Daniel Lázaro

CAMPESINO: Javier Herrera

SARGENTO: Daniel Lázaro

EL REY (FERNANDO EL CATÓLICO): Daniel Lázaro

Producción: Labotika Teatro

Precio.: 8€ - 10€