EXALTACIÓN DE LA JOTA

Gran Teatro - Sala principal
Domingo, 22 de octubre a las 19:00h10€ - 13€

EXALTACIÓN DE LA JOTA             Compañía Lírica Extremeña

 

     La jota, género de raíz,  es copla y es baile no solo de las orillas del Ebro. Tiene  presencia en toda la geografía española con sus variedades y características peculiares. Para contrastar la diversidad de estilos, la Compañía Lírica Extremeña propone desplegar un amplio abanico de Jotas famosas,  recogidas tanto de Zarzuelas como de la tradición folklórica. Un documento reivindicativo de este arte de  noble y digna estimación  en el que  navarras, aragonesas, castellanas, extremeñas, murcianas, riojanas y de otras latitudes, se entrelazan y constituyen el cuerpo de un espectáculo. La jota cantada y bailada a través de  23  partituras. EXALTACIÓN DE LA JOTA en una estilización del folklore elevado a la más alta categoría.

Duración Aprox.. 2h

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.