LUIS VERDE QUARTET, presenta VIENTOS CRUZADOS

Gran Teatro - Sala principal
Sábado, 10 de febrero a las 21:00h10€ - 12€

Luis Verde es en la actualidad, uno de los saxofonistas más destacados del jazz en España. Trás el éxito cosechado con su segundo disco como líder, IN LAK’ECH – HALA KI’N, se ha consolidado como uno de los compositores e intérpretes más creativos de la nueva escena del jazz. En esta nueva etapa, Luis ha tomado la firme decisión de ahondar en el desarrollo intuitivo de su música, un camino hacia la cohesión entre composición e interpretación, tomando la evolución del sonido de grupo y la libertad interpretativa como objetivos principales. Para esto, Luis continúa rodeándose de músicos con una calidad interpretativa excepcional, y al mismo tiempo con una actitud vital compartida y necesaria para su música. Moisés Sánchez - piano, Reinier Elizarde - contrabajo y Mark Schilders - batería, completan la banda.

La elección del formato de cuarteto es otro de los elementos capitales del todo. Demuestra la clara intención de libertad, más directa y conectada, tanto con el público como con la propia banda. Potenciando a su vez el vínculo con los integrantes, el apoyo mutuo y la capacidad de profundizar en las composiciones. Y a todo esto hay que sumar una búsqueda activa, una constante batida de nuevos horizontes, una inconformidad perpetua y necesaria que empuja tácitamente hacia la contemporaneidad. Pero no solo desde la actualidad de vanguardia sino también desde la continua revisión de los clásicos más allá de personalidades concretas, y una investigación continua de la música popular, de la organicidad de la misma y del vínculo con lo más humano.

Este nuevo proyecto pretende consolidar una carrera musical, consciente a su vez, de que queda mucho camino por recorrer y muchas cosas que decir...

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.