LA ROSA TATUADA

Gran Teatro - Sala principal
Viernes, 16 de febrero a las 20:30h6€ - 8€

Poner en escena a Tennessee Williams, atreverse con el “Shakespeare” norteamericano, es siempre un reto. Lo es para toda Compañía de Teatro.

Esta Versión de MJ.Bodes, cuidadosa con el texto del norteamericano, sigue siendo para nosotros, para nuestra Compañía, realmente, no solo un reto si no una verdadera osadía.

Fue el genial Charles Chaplin quien dijo aquello de… “Perdamos con clase y ganemos con osadía”  y, es así, con osadía, que pretendemos ganar o, si no lo logramos, perder con clase…

La acción  se desarrolla en los Estados Unidos, en la década de los años 50, en un lugar situado en la costa del Golfo, muy cerca de Nueva Orleáns, habitado por un gran número de expatriados, franceses e italianos fundamentalmente, entre la  población que emigró de Europa a los Estados Unidos en aquellos difíciles tiempos.

Serafina delle Rose, modista italiana inmigrante, vive con su marido, apuesto siciliano y su preciosa hija Rosa.

Su vida da un giro terrible cuando pierde accidentalmente a su esposo al que ama incondicionalmente. A partir de entonces existe solo para su recuerdo y para su dolor de forma intachable. Pero descubre algo terrible sobre su marido y, atormentada por ello, vive desesperada entre el amor y el odio.

Es cuando en su vida se cruza Álvaro Mangiacavallo, y en ella, irrumpen sus deseos no admitidos, su dormida existencia, su dolor imposible y debe elegir entre la vida y el ostracismo más hipócrita que la lleva a ser desgraciada. 

Esta excepcional obra teatral, reflexiona sobre los prejuicios hacia los inmigrantes, la interrelación chocante entre ellos, sus costumbres, y la sociedad americana, muy conservadora en aquel momento. Reflexiona sobre el amor,  sobre el alma humana enamorada o amargada, libre de esperanza o  presa en la cárcel del recuerdo, de los convencionalismos y la superstición, del dolor inmenso y de la pasión desmedida, del erotismo y la Fe, es decir, todo el entramado complejo que cada ser humano lleva dentro.

 

                                                                                   M.J. Bodes.

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.