CANCIONES PARA LA VIDA

Viernes, 20 de abril - 20:30
Gran Teatro - Sala principal

 

Precio.: 6€
 

CANCIONES PARA LA VIDA

Voces masculinas, acompañadas por diversos instrumentos y con la interpretación de temas populares. Estas son algunas de las características de 'Son del Berrocal', la nueva formación musical que ha nacido en Trujillo, compuesta por 21 hombres y que debuta hoy en Cáceres. Todo ello está dirigido por Patricio Mateos, docente de profesión.

 La idea partió de compañeros de la coral Troxiello, fijándose en otras formaciones de similares características que hay en la región. A partir de ahí, se fueron sumando el resto de componentes. Muchos de ellos están vinculados a otros grupos. Otros son la primera vez que forman parte de un colectivo de estas características pero «tienen buena voz o se les dan bien los instrumentos», explica uno de los promotores de esta iniciativa, Manuel de Arcos. Este nuevo colectivo cuenta con tenores y bajos, junto a personas que tocan la guitarra, la bandurria, el bajo, el acordeón e instrumentos de percusión.

Por ahora, la única pretensión de este nuevo coro es pasarlo bien alrededor de la música y, en la medida que se pueda, hacer disfrutar al público, sostiene De Arcos. Para ello, cuentan  con un amplio repertorio.  Interpretan desde fados portugueses hasta habaneras, pasando por pasodobles y sambas argentinas, junto a canciones de siempre.

Ofrecen este concierto a beneficio de AOEX delegación de Cáceres en su 20 aniversario de creación de la asociación.