Viernes, 25 de mayo a las 20:30h | 3€ |
Compañía: Garnacha Teatro
Inspirada en el arte de la juglería medieval, en la que los “misterios” eran formas teatrales paganas que se mofaban de los auténticos misterios evangélicos. Evidentemente, fue intencionado que Fo inventara esta pieza en 1980, en una Italia castigada por el fascismo de Mussolini y por el poder eclesiástico. El texto fue una verdadera manifestación política y como tal fue perseguido.
Nuestra puesta en escena consiste en una meditación sobre el actor y la palabra, sobre todo, sobre la ausencia. Ha sido construida para contemplar el vacío y para escuchar el silencio con la intención de que podamos volver a escuchar el relato. Así que podemos decir que es un experimento escénico contemporáneo de ese antiguo arte de contar cuentos.
Pero, además, es un intento de quedarnos quietos en escena para hacer aparecer lo invisible. Y una huida consciente de lo falso, un intento de hacer autentica la relación entre nosotros y vosotros, aquí y ahora. En este sentido y por todo ello, es un gesto político.
Autor: Darío Fo
Dirección: Isabel Sánchez
NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.
Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.