ESPACIO DISPONIBLE

Gran Teatro - Sala principal
Sábado, 16 de febrero a las 20:30h8€ - 10€

ESPECTÁCULO RECOMENDADO

POR LA RED NACIONAL DE TEATROS (REDESCENA)



Compañía: Perigallo Teatro

 

Qué sucede cuando dejas de sentirte útil, cuando la sociedad te recuerda que no eres productivo, que tu obsolescencia está programada para la edad de jubilación, cuando hasta los que te quieren empiezan a tratarte como minusválido mientras tú tratas de conservar tu dignidad intacta.

 

Palmira y Jenaro, un matrimonio de jubilados, esperan la visita de su hijo durante una memorable noche de insomnio. El hijo, un cooperante expatriado, viene con la intención de llevárselos a vivir con él y así poder atenderles como merecen. Esta visita va a desencadenar en la pareja un divertido conflicto en torno a la defensa del propio espacio, y su sensación de inutilidad en esta sociedad del beneficio.

Una comedia lúcida y actual que reivindica el poder de las cosas aparentemente inútiles pero tremendamente hermosas.

 

Dirección: Antonio C. Guijosa

Texto: Javier Manzanera y Celia Nadal

Intérpretes: Celia Nadal y Javier Manzanera

Iluminación: Pedro A. Bermejo

Escenografía: Eduardo Manzanera / Pepe Hernández

Vestuario: María Cortés

 

 

Duración: 75 minutos

Edad recomendada: 14 años en adelante

 

 

 

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.