LA MUERTE Y LA DONCELLA, Los montajes de la ESAD

Gran Teatro - Sala principal
Martes, 21 de mayo a las 20:30hEntrada libre hasta completar aforo

 

En un lugar y un momento indeterminado, Paulina espera la llegada de su esposo Gerardo. Paulina sobrevivió a las torturas de una dictadura ya superada y soportó el dolor sin delatar a Gerardo, entonces dirigente estudiantil y editor de una publicación clandestina. Gerardo, ahora recién nombrado abogado de una comisión para investigar las muertes ocurridas durante el antiguo régimen, sufre un pinchazo en la carretera. El azar propicia que Roberto Miranda, un médico que ayuda a Gerardo con el coche, llegue una noche a la casa del matrimonio. Ella cree reconocer en ciertos comportamientos de Roberto al doctor que la torturó y violó hace años y decide secuestrarlo y hacerle pagar las consecuencias de sus acciones, poniendo en peligro la vida de un hombre inocente, el trabajo y la reputación de su marido y su propia salud mental. En un remedo de juicio, Paulina buscará la verdad a través de la venganza para así, quizás, recuperar la paz que le hicieron perder a la fuerza.

 

 

 

AUTOR

 

Ariel Dorfman

 

 

 

REPARTO (por orden de intervención)

 

Sara Piris, Fernando Santamaría y Luis Prieto. Voces en Off: Inma Salguero y Esteban G. Ballesteros.

 

 

 

Ayudante de Dirección – Concha González

 

Dramaturgia y Dirección – Francisco Barjola

 

 

 

Técnico de sonido – Nuria Prieto

 

Técnico de iluminación – Juan Antonio Segura

 

Realización de Escenografía – Carlos Alcalde

 

 

 

Profesor tutor – Andrés Mata

 

 

 

AGRADECIMIENTOS

 

Carmen Ortiz Fernández (Vestuario)

 

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.