CUENTOS DE ORO

Parque Gloria Fuertes

SESIONES

Domingo, 9 de junio a las 12:00hEntrada Libre hasta completar aforo
Domingo, 16 de junio a las 12:00hEntrada Libre hasta completar aforo
Domingo, 23 de junio a las 12:00hEntrada Libre hasta completar aforo
Domingo, 30 de junio a las 12:00hEntrada Libre hasta completar aforo

 

"Cuentos de Oro" se presenta con el objetivo de acercar a los niños las más apasionantes historias clásicas del siglo de oro. A través del arte de contar, los más pequeños se introducen en un imaginario diferente a su realidad; les ayuda así a potenciar sus aptitudes creativas. Un objetivo pedagógico traducido en entreteniendo para las mañanas de los fines de semana que incluye el festival.

 

Para llegar a los más pequeños, provocarles sensaciones y emociones; el formato ideal es el CUENTO. La tradición oral que nace del deseo del ser humano de transmitir la sabiduría a los más jóvenes, a los niños y niñas.

 

“Cuentos de Oro” es un formato de cuenta-cuento  protagonizado por dos personajes, los serenos. Estos personajes perdidos en la época actual, buscan la forma de volver a casa, a su siglo, la edad dorada; y para ello hacen uso de su manojo de llaves. Cada llave abre una puerta que les traslada a la vida y obra un autor.

 

Las puertas nos pueden trasladar a Cervantes con fragmento de “El quijote” y entremeses varios. A La celosa de sí misma o el Burlador de Sevilla Tirso de Molina. Conocer a Calderón de la Barca con La Vida es sueño o a López de Vega con Fuente Ovejuna o El castigo sin venganza. O a nuestra gran olvidad de la edad dorada de nuestra literatura María de Zayas.

 

 

Actores:

Sergio Perez

Jorge Barrantes

 

 

Público Infantil, duración 45 minutos



NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.