LA FAVORITA, The Favourite

Filmoteca Extremadura
Jueves, 20 de junio a las 20:30h

Reino Unido       2018                                   

Dirección: Yorgos Lanthimos

Guión: Deborah Davis, Tony McNamara

Reparto: Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult, Joe Alwyn, James Smith

Fotografía: Robbie Ryan

 

Siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la reina.

 

2018: Premios Oscar: Mejor actriz (Olivia Colman). 10 nominaciones

2018: Festival de Venecia: Gran Premio del Jurado y Mejor actriz (Colman)

2018: Globos de Oro: Mejor actriz (Colman). 5 nom. incl. Mejor película comedia

 

Duración 121 minutos

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.