CANTATAS Y ÁRIAS DEL BARROCO

Iglesia Preciosa Sangre
Jueves, 20 de junio a las 20:30hEntrada Libre hasta completar aforo

Cia : Ensemble Il Nobile Diletto

Una de las principales características e innovaciones de la música barroca es la fascinación por el poder narrativo de la música. Hasta el siglo XVII la música había tenido otras funciones, como adornar diversas ceremonias, glorificar a Dios o servir a la danza. Paulatinamente, los músicos del seiccento comenzaron a explotar la capacidad de la música de conmover, naciendo la ópera  y la cantata profana. La música había adquirido una nueva dimensión: representar una historia y conmover al oyente.

 

ENSEMBLE Il Nobile Diletto es una formación dedicada al repertorio de los siglos XVII y XVIII con criterios históricos, que busca, como uno de sus principales objetivos, la cercanía al público actual. Sus actuaciones se centran en la expresión del sentido retórico y del lenguaje del repertorio, haciendo llegar así la música de un modo más entendedor, más simple, más gozoso, con explicaciones y traducciones. El Ensemble Il Nobile Diletto ha actuado en numerosos festivales y conciertos, algunos de estos son: Festival de Música Antigua de Berga, la Händel-Akademie de Karlsruhe, Festival Fringe de Barcelona, Festival Ibérico de Badajoz, Festival de Música de Cámara de Escaldes-Engordany, Ciclo de Música Sacra de Badajoz, la Semana Musical de Santa Cecilia de Badajoz, Festival de la Asociación Mariano Moreno (Argentina), Castello Branco (Portugal), etc.

 

Sara Garvín                                         soprano

Santiago Pereira Buscema                  clave

 

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.