ARLEQUINA Y ARLEQUIN

Patio de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno
Sábado, 22 de junio a las 20:30hEntrada Libre hasta completar aforo

Cia: Emulsión Teatro

Dirección y dramaturgia: Asunción Mieres

Autora: Asunción Mieres

 

Hasta la plaza llega una anciana dispuesta a contar historias increíbles, conoce bien los clásicos y a sus autores, y sus marionetas pueden contar cualquier historia. Tiene dos marionetas muy especiales Arlequina y Arlequín, pero lo que no saben los espectadores es que son marionetas mágicas pues se convierten en seres humanos de carne y hueso. Arlequina es valiente y sueña con las historias de caballeros, maneja la espada como nadie, y le encantaría contar historias de mujeres que son valientes y que rescatan a los más desvalidos. Arlequín dice que eso no puede ser que las historias que debe contar son historias de amor, donde los caballeros salvan a las damas y el amor triunfa por encima del mal. Donde las damas sonríen y se desmallan ante el peligro, Arlequín en el fondo es un poco miedoso, y no maneja muy bien la espada... Los dos discutirán sobre las mejores historias, hasta que Cornelia les propone contar algunas y ver cuál es la que más le gusta a los espectadores. Para ello contarán con las marionetas que son la compañía, y los niños deberán ayudar a contar las diferentes historias y con sus aplausos dirán cuál es la historia que más le has gustado.

 

Reparto

Arlequina.- Irene Hernández

Arlequín.- Miguel Polo

Cornelia.- Asunción Mieres

Técnico.- Rafael Santana

 

Duración.- entre 45 y 60 minutos


Entrada por la Cuesta del Marqués

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.