LOS MISERABLES, DE LA BURLA TEATRO Y AJIDANHA

Gran Teatro - Sala principal
Domingo, 24 de noviembre a las 19:30h3€

La Novela original de Los Miserables, de Victor Hugo, cuenta la historia de la redención de un exconvicto, Jean Valjean y su ejemplar dedicación en salvar a una niña, Cosette, cuya madre enferma, Fantine, tuvo que prostituirse para mantenerla. El protagonista es perseguido incansablemente por uninflexible jefe de policía, Javert, con el que continuamente se presentan dilemas entre conceptos como lo legal, lo justo, el sentido del deber, el compromiso, ... A través del relato se plantean cuestiones morales sobre el bien, el mal, la justicia, la religión, la ética, la dignidad, la libertad y el honor, todo ello en el contexto histórico de la revolución francesa, donde la mayor de las batallas se lidiaba contra la pobreza y la injusticia social. Pero esos eran Los Miserables de Victor Hugo, una importantísima novela romántica del siglo XIX, que provoca en el lector lágrimas y sentimiento de impotencia ante la desigualdad y la injusticia. Sin embargo, nuestros teatrales Miserables, sin dejar de contar la historia de Jean Valjean, gracias a la genialidad y la incesante creatividad con la que se presentan, ridiculizan, caricaturizan y descontextualizan a sus personajes, provocando en el espectador una continua sorpresa surgida de la originalidad, el ritmo, el ingenio y la ocurrencia en escena. Estos Miserables, llenos de sutiles llamadas de atención y pinceladas irónicas de todo ámbito, presentan al espectador las miserias humanas con una importante carga ideológica contemporánea y universal, pero no solo sin hacerle llorar, sino haciéndole reir y sonreir.

 

Duración aprox. 60m.

Edad recomendada a partir de 14 años

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.