DOCUMENTAL: Di + PARA SEGUIR ADELANTE

Gran Teatro - Sala principal
Jueves, 26 de septiembre a las 19:00hPor invitacion

 "Di+ para seguir adelante" es la conmovedora historia de lucha y superación de Dimas Viudas García, un joven cacereño de 30 años afectado desde los 12 años por una de las llamadas enfermedades raras: Ataxia de Friedreich.

 El documental parte de su deseo de morir.  El deterioro físico al que llegó hace dos años y medio le provocó la falta de motivación para vivir, para seguir luchando. Su único objetivo era morir y así lo dejó claro en sus varios intentos de suicidio durante el año 2016.

A través del relato de su propia vida, de sus vivencias, de sus relaciones sociales y de sus amigos, nos metemos en su piel, en sus alegrías y en sus tristezas. Consigue que le entendamos, le respetemos y le admiremos. Es un testimonio trágico y, al mismo tiempo, esperanzador. Nos conmueve, nos enfada, pero también nos llena de fuerza, de ganas de vivir, de ilusión por la vida. Le acompañamos y nos llenamos de vida. Nos enseña su deseo de, como él mismo dijo, “seguir adelante”, de ser uno más, de tener las mismas oportunidades.  

Con esta historia se pretende, además, dar visibilidad a las barreras arquitectónicas, sociales e institucionales que personas como él sufren cada día y apoyar la investigación clínica para atajar las consecuencias de esta enfermedad, Ataxia de Friedreich, poco conocida.

El documental también nos muestra una sociedad muy solidaria que, cuando quiere y es consciente de las dificultades de los demás, se une y es capaz de hacer cosas increíbles. Vemos cómo se va formando una cadena humana de personas anónimas sin otro interés que ayudar y que se mueve por cumplir algunos de los sueños de Dimas, como es conocer a su ídolo Rafa Nadal. Una sociedad sin otro interés que devolver a Dimas sus ganas de “seguir adelante”.

 Protagonizado por Dimas V. García

Dirigido por Alicia Jiménez González

Realizado por Elías Miñana Ropero

Producción ejecutiva: María de los Ángeles Jiménez Martín, Alicia Jiménez González y toda una red de personas solidarias.

Producción artística: EyE Producciones Artísticas y Audiovisuales

 

Edad recomendada para mayores de 7 años

 



NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.