EL CONDE DE MONTECRISTO, de Samarkanda teatro

Gran Teatro - Sala principal
Martes, 19 de noviembre a las 11:30hPor invitacion

Amor, envidia, traición, venganza… El Conde de Montecristo es una de las mejores novelas de aventuras de todos los tiempos. Publicada por episodios a partir de 1844, Alejandro Dumas vuelca en ella todo su ingenio. Y también reflejos claros de su propia experiencia, y de la de su padre, el heroico General Dumas. Un mulato hijo de una esclava y un noble normando, que combatió junto a Napoleón y compitió con él en buena lid, pero acabó siendo traicionado y ninguneado por sus orígenes mestizos. Racismo puro y duro, vaya.

 

La propia historia se basa en hechos reales, en las memorias de un zapatero llamado Jacques Peuchet, que a principios del XIX se enamoró y comprometió con una mujer rica, para ser luego falsamente acusado de espía por cuatro amigos celosos. Como Dantés, durante su encarcelamiento el humilde zapatero conoció a un viejo moribundo que le legó un tesoro escondido. Peuchet no huyó de presidio, pero cumplida su condena dio buena cuenta del tesoro y dedicó diez años de su vida a satisfacer su ánimo de venganza.

 

Y es que la venganza, por mor del idealismo del que hace gala el protagonista y alguno de los personajes de esta gran novela, es el hilo conductor de la trama. Una implacable sed de justicia que sirve de contrapunto a una sensiblería, avaricia y corrupción que,   desgraciadamente, hoy tampoco nos son desconocidas.

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.