UN PIANO EN EL CINE

Viernes, 17 de enero - 20:00
Gran Teatro - Sala principal

 

Precio.: 12€
 

  El pianista y director de Orquesta Antonio Luis Suárez dará a conocer el mundo del piano a través de otros tipos de arte, rememorando aquellas bellas impresiones del cine mudo,así mismo,recorre las bandas sonoras de las películas que han marcado una época y que hoy se consideran clásicos de la música a través del cine.

Un concierto en el que se interpreta música en directo mientras se visiona el filme en un proyector. Una experiencia única desde los inicios del cine hasta obras maestras como leyendas de pasión, cinema paradiso, las normas  de la casa de la sidra y un largo etc...

" Lo tocaste para ella,ahora puedes tocarlo para mi ", cómo olvidar esa frase de Humprey Bogart en la hermosa Casablanca, donde el piano es un personaje más en las manos de Sam ( interpretado por Dooley Wilson).

El pianista de Roman Polanski donde la atención recae sobre el piano, utilizando como medio de supervivencia. Creada a partir de las memorias de Wladyslaw Szpilman, un músico polaco superviviente judío del Holocausto. Con una soberbia actuación de Adrien Brody y ganadora de 3 premios Oscars. El Pianista nos trasmite una historia cruda, en la que el piano y los clásicos de Chopin, llevan al personaje pricipal a sobrevivir en una época dura y donde casi no había esperanza.

 

...un viaje a través del piano por las más bellas melodías que han dado el séptimo arte.