RUMBA DE XALIMA

Sala 2
Viernes, 24 de enero a las 20:00h5€ - €

RUMBA DE XÁLIMA

 

Es posible que el flamenco, y especialmente gracias al trabajo de Paco de Lucía, a quien tangencialmente se rinde homenaje en este disco, se haya convertido en otra música más, espacio para la creación innovadora donde confluyen armoniosamente ritmos y técnicas distintas de otras latitudes, desde la bossa al blues, desde la samba al son cubano, sin perder su esencia milenaria y sus raíces culturales y sociales tan distintivas. En esa línea pretende inscribirse este trabajo. Incorporando palos tradicionales como la rumba, junto a creaciones puramente jazzísticas y/o versionando a autores vanguardistas como Erik Satie, en creaciones puramente instrumentales, que aportan diversidad al proyecto, y que suponen un contraste sugerente sin colisionar con un tono más naif de otros temas. Paisajes sonoros, no temas aislados. Atmósferas de música donde entra una voz.

 

 

Componentes:

 Juan Manuel Barrado

 Pepe Rades

 Pilar Sancho

Carolina Fernández La Chispa

 Jose Lucas El Pira

 Clara Redondo

 Gonzalo Barrera

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.

Para este espectáculo el público estará de pie

El horario de los espectáculos de la Sala 2 estará supeditado y podrá variar dependiendo de la finalización de los espectáculos
que tengan lugar en la Sala Principal