LOS CABALLEROS DE PEZ , basado en un cuento de Fernán Caballero, Cia: Tropos, Teatro de Títeres

Patio de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno
Domingo, 13 de septiembre a las 20:30hAforo limitado

Texto y Dirección  Guillermo Gil Villanueva

 

El tío Romance muestra en su retablo de títeres la historia de dos hermanos nacidos de forma sobrenatural por la ingestión de un curiosos pez mágico. Ambos hermanos, tan iguales como dos gotas de agua, deciden separarse y partir en busca de aventuras. 

 

Uno llegará cerca de la ciudad de Madrid, donde hay un enorme dragón que pretende comerse a la princesa. El caballero, valiente y desprendido, en un gran alarde de arrojo, se enfrenta a la fiera y consigue derrotarla. 

 

He aquí que hay bodas y tornabodas, pero cuando sale a ver a sus nuevas tierras, cae prisionero de una vil y malvada bruja, madre del desdichado dragón. ¿Quién podrá rescatarle de las terribles garras de la bruja? ¿Acaso su hermano gemelo? Una adaptación del cuento tradicional recogido por Fernán caballero en el que se mezclan actores y títeres, romances, rimas, música, acción y sobre todo mucho, pero que mucho humor.

 

ACTORES /MANIPULADORES

 Gerardo García Camacho,

 Guillermo Gil Villanueva.

 

Edad recomendada, de 2 a 5 años,

Duración aproximada 50 minutos.


Entrada por c/ Cuesta del Marqués 

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.