HAMLET de William Shakespeare, FUNCIÓN TRASLADADA AL GRAN TEATRO

Plaza Veletas
Lunes, 14 de septiembre a las 22:30h5€ - €









Adaptación  Charles Delgadillo

Dirección  Carmen Galarza

ESAD Extremadura

 

  HAMLET de William Shakespeare

El proyecto “Hamlet”, como Taller de Fin de Estudios de la especialidad de Interpretación, surge con la idea de realizar un ejercicio esencial de arte actoral, ser “yo” en lo que Stanislavski denominaba “la piel ajena”, es decir, el personaje. “Yo” es la persona que ocultamos tras nuestro personaje. En palabras de Peter Brook “si lo que nos atrae del teatro es que es un espacio donde personas van a ver a personas, la genialidad de Shakespeare radica en que sus personajes son personas”. Charles Delgadillo realiza una adaptación ritmada sobre la traducción de Ángel-Luis Pujante, en la que hemos puesto la carga ideológica en lo siguiente: dejar de tratar a la otra persona como a mí misma solo desemboca en “actos sangrientos e inhumanos”. Como equipo, sabemos la dificultad a la que nos enfrentamos, una de las obras más insignes de la literatura dramática y un espacio vacío. Como armas solo nuestro trabajo, respeto y amor al teatro.

 

INTERPRETES

Raquel bejarano              Reina Gertrudis

Susana Diz                     Horacio

Paula Fidalgo                Ofelia, Francisco, compañero del enterrador, cortesano.

Maribel Sicilia                Polinio, marinero 2, sacerdote, cortesano.

Máximo Leal                  rey Claudio, Rey Hamlet.

Nathalie Masson           Marcelo, actor 1, mensajero, marinero, enterrador, joven Osric.

Pilar Ortiz                      Laertes, Bernardo, actor 2.

Naara Vázquez              Hamlet

 

 

 

Edad recomendada para todos los públicos,

Duración aprox.   90 minutos

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.