CUENTOS DE ORO, Cuentacuentos TRASLADADO AL HALL DEL GRAN TEATRO

Domingo, 20 de septiembre - 12:00
Parque Calvo Sotelo

 

Aforo limitado
 

SESIONES

Domingo, 13 de septiembre a las 12:00 h.
Domingo, 20 de septiembre a las 12:00 h.

TRASLADADO AL HALL DEL GRAN TEATRO


"Cuentos de Oro "es un proyecto enfocado a los niños para la 31 edicn del Festival de Teatro Clásico de ceres. Se trata de la continuacn o segunda temporada ya desarrollada con éxito en la pasada edicn del festival.

 

"Cuentos de Oro" mantiene el objetivo de acercar al público infantil las historias clásicas de la época dorada de la literatura española.

 

A través del arte de contar, los más pequeños se introducen en unimaginario diferente a su realidad; les ayuda así a potenciar sus aptitudes creativas. Un objetivo pedagógico traducido en entreteniendo para las mañanas de losfines de semana que incluye elfestival.

 

Para llegar a los más pequeños, provocarles sensaciones y emociones; el formato ideal es el CUENTO.

 

En su segunda temporada, “Cuentos de Oro” está protagonizado pordos serenos perdidos en la época actual que el público infantil ya conoce ylos identifican. J y S tienen las llaves que abren las puertas hacia diferentes autores e historias de la edad dorada de la literaturaespañola.

 

En este caso las puertas nos trasladan al mundo femenino del siglo de Oro, como formula par rescatar y poner en valor la palabra escrita por mujeres olvidadas y relegadas a un segundo plano en la historia de la literatura universal. Así, en esta nueva temporada de Cuentos de ORO ponemos envalor las historias y la vida de escritoras como María de Zayas, probablemente la primera escritora profesional en español; la poetisa y dramaturga mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, madre de las letras hispanoamericanas; o la reformadora religiosa Santa Teresa de Jesús. Una mujer de carácter fuerte y tenaz. ¿Cuántas más como ellas habránexistido?

 

 

 

Actores:

Sergio Perez

Jorge Barrantes

 

 

Público Infantil, duración 45 minutos