UN PIANO DE CINE 2

Gran Teatro - Sala principal
Viernes, 26 de febrero a las 19:30h12€

Antonio Luis Suárez presenta:

 

El piano fue el instrumento más representativo del Romanticismo, época en la que proliferaron grandes compositores de la talla de Schubert, Mendelssohn, Schumann, Liszt o Chopin, solo por citar algunos nombres. Con la llegada del cine se descubrió el gran potencial del piano para acompañar las primeras películas de cine mudo. Posteriormente, se incorporó a las bandas sonoras de muchos films.

 

Este concierto recorre grandes bandas sonoras de  películas que son historia, ya bien por su semblante más cinematográfico o bien por la particularidad musical de las obras.  En buena parte de ellas, el piano llegó a tener un protagonismo especial, ya no por su música, sino como “personaje” sin cuya presencia no se entendería el sentido último de la cinta

 

Desde Chaplin, o el ragtime "The Entertainer" de la película "El Golpe", pasando por la BSO del Padrino o la Leyenda del pianista en el océano, Love Story, Forrest Gum, Sche  “Nothing hill”, El oboe de Gabriel, el guarda-espaldas, Piratas del caribe….

 

Grand Piano donde “Tom Selznick, un joven y famoso pianista con miedo escénico que debe enfrentarse a una dura prueba, debe hacer un concierto perfecto o morirá. La vida del protagonista está en manos de su piano”.

 

La pianista, Isabelle Huppert, la actriz protagonista de esta cinta, es quien interpreta al piano la música compuesta por Martin Achenbach para este drama que cuenta la historia de Erika Kohut, una profesora de piano de un prestigioso conservatorio de Viena cuya vida está marcada por la relación de amor-odio con su madre

 

 

 “Lo tocaste para ella, ahora puedes tocarlo para mí”. Cómo no recordar esa frase de Humprey Bogart en la hermosa Casablanca, donde el piano es un personaje más en las manos de Sam (interpretado por Dooley Wilson). 

 

Con este segundo programa de “Un piano de Cine”  el Pianista y director de Orquesta Antonio Luis Suárez  dará a conocer el mundo del piano a través de otros tipos de arte, rememorando aquellas bellas impresiones del cine mudo, así mismo, recorre las bandas sonoras de las películas que han marcado una época y que hoy se consideran clásicos de la música a través del cine.

 

Duración:90 minutos

Todos los públicos

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.