EL CUENTA CONCIERTOS, Banda Sinfónica Provincial de Cáceres

Gran Teatro - Sala principal
Domingo, 21 de febrero a las 12:30h6€

LOS INSTRUMENTOS DE LA MESA REDONDA:

 

ES UN CONCIERTO MUSICAL PARA QUINTETO DE METALES.

EN ÉL VIVIREMOS LAS AVENTURAS DE CINCO BRASS ( INSTRUMENTOS DE VIENTO) CONTRA EL CLAN DE LOS STRING. SUS AVENTURAS Y PODER NOS DEJARAN IMPASIBLES Y COMO LOS ONSTRUEMENTOS RECOBRAN VIDA PARA SALVAR LA PAZ, LA ALEGRÍA Y EL COLOR EN EL MUNDO

 

CADA INSTRUMENTO DE VIENTO METAL, TIENE UN PODER Y CARACTERÍSTICAS ÚNICAS, DE ESTA MANERA EL ESPECTADOR PODRÁ DIFERENCIAR EL TIMBRE, FORMA Y ESTRUCTURA DE ESTA FAMILIA INSTRUMENTAL.

 

SU OBJETIVO ES EDUCAR Y TRANSMITIR UNOS CONCEPTOS Y VALORES MUSICALES,PARA EL DESCUBRIMIENTO DE LAS DIFERENTES FORMACIONES QUE SE PUEDEN REALIZAR CON LOS DIFERENTES INSTRUMENTOS QUE COMPONEN UNA ORQUESTA O BANDA.

TODO UNIDO POR UN NARRADOR QUE NOS IRÁ EXPLICANDO CADA SITUACIÓN QUE VAMOS A VIVIR.

CUENTO CREADO POR  JORGE L. SUÁREZ MORENO

CERESBRASS

 

 

INTROITO.

 

La música es el arte de transmitir sonidos de una manera armoniosa, además es la base de unión de sentimientos, culturas y sociedades. Todos bajo la misma melodía somos iguales y no hay fronteras idiomáticas, ideológicas ni de raza. La música se entiende para crear sentimientos, nostalgia, alegría y paz. La Música como nexo de unión cultural.

 

QUINTETO CERESBRASS.

 

Ceresbrass  es un conjunto de música de cámara, en este caso, un quinteto de metales, que nace en el seno de la Banda Provincial de Música de Cáceres. Sus cinco componentes han participado activamente en el salto de calidad de dicha agrupación en los conciertos realizados por la geografía española y francesa, con la grabación de discos e incluso anuncios para la empresa “Openbank” en apoyo a los sanitarios del Covid 19,

El quinteto posee la Mención en el libro de Oro de la Música, como parte de la banda de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres ( primera banda que está integrada en esta prestigiosa publicación).

A sus integrantes les unen dos conceptos esenciales:

 

El concepto pedagógico de sus componentes refuerza la idea de dar a conocer los diferentes conceptos de la música desde la Edad Media hasta nuestros días, remarcando las profundas transformaciones que se han dado en el tiempo.

 

Poder transmitir los valores musicales de cada época con una sonoridad diferente, por los instrumentos de viento metal, siguiendo la máxima de valorar cada uno de los estilos musicales existentes para disfrute y conocimiento de las nuevas generaciones.

 

COMPONENTES.

 

JOSÉ MANUEL GARCÍA SANPEDRO.

JESÚS MORENOGARCÍA

CARMEN DIONISIO REY.

JORGE L. SUÁREZ MORENO.

JOSÉ ÁNGEL SÁNCHEZ FERNÁNDEZ.

 

A partir de 5 años

Duración:70 minutos

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.