AY CARMELA

Gran Teatro - Sala principal
Jueves, 22 de abril a las 19:30hPor invitacion a recoger en taquilla

Texto: JOSÉ SANCHIS SINISTERRA

Dirección: SANTIAGO CANO ROCHA

TALLER FIN DE ESTUDIO 4º DE DIRECCIÓN ESCÉNICA

 ESAD EXTREMADURA

 

¡Ay,Carmela!, se desarrolla en el contexto de la Guerra Civil Española. ”Carmela y Paulino, variedades a lo fino”, nos narra la historia de dos artistas, que actúan en la España republicana, y por error cruzan las líneas de fuego y son hechos prisioneros por los fascistas, siendo obligados a realizar una “Velada artística, patriótica y recreativa” para el ejército nacional, asistiendo a la Velada prisioneros brigadistas Internacionales, que serán fusilados al amanecer. Se representa una parodia contra la República para humillación de los prisioneros. Carmela indignada se rebela, siendo, también, ejecutada. Paulino, queda solo , consolándose con la bebida y las visitas del espíritu de Carmela.

 En ¡Ay,Carmela!, hay dualidades de elementos contrapuestos:humor-tragedia,ternura-violencia,celos-reproches,sentimientos-reflexión.Pero sobre todo, en Carmela, hay vida y dignidad, en contraposición de Paulino, que es la supervivencia a costa de la dignidad. Carmela es la Memoria histórica de un pueblo, de los que no debemos  OLVIDARNOS.

 

Reparto

LAURA DE GERMÁN

 TEYO RODRÍGUEZ

Soproano-colaboración

 Rosario Cruz

Reparto secundario:

 RICARDO HURTADO,

DIEGO REAL,

 MANUEL MERINO,

 DANI GONZÁLEZ,

 JUANJO LEÓN,

 BORUS

Tutor ANDRÉS MATA

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.