MIRIAN CANTERO, FLAMENCO EN FEMENINO

Sala 2
Miércoles, 7 de abril a las 20:00hEntrada libre hasta completar aforo ( recoge tu entrada en taquilla )

CácerES Cultura

 

 

Homenaje de la cantaora a las grandes maestras del flamenco

Miriam Cantero ultima su primer disco de la mano de Juan Valderrama, que se ha convertido en su mentor y productor. Lo dedica a las grandes maestras del cante, que reivindicará en la conferencia espectáculo del ciclo Flamenco en femenino de Cáceres. En ella, acompañada por la guitarra por Rodrigo Fernández, recorrerá la historia del flamenco a través de mujeres que lo forjaron: La Malena, La Trini, La Niña de los Peines, Carmen Amaya, La Niña de la Puebla o La Marelu, en Extremadura. Cantero subrayará la importancia de estas artistas en el desarrollo de este arte musical, que sufrieron por dedicarse a la música y por ser mujeres. La cantaora cacereña, nacida en 1987 en una familia de artistas flamencos, estudió Magisterio, pero no pudo apartarse de la música, que conoció desde pequeña. Su encuentro con Juan Valderrama propició que en 2019 participara en su disco Mujeres de carne y verso, junto a artistas como Carmen Linares, Mª del Mar Bonet, Sole Giménez, Carmen París y Las Migas, y colaborara con él en la canción Que vuelva, que ha recibido varios premios y se ha convertido en un himno en América Latina y el sur de los Estados Unidos.

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.

Para este espectáculo el público dispondrá de sillas no numeradas

El horario de los espectáculos de la Sala 2 estará supeditado y podrá variar dependiendo de la finalización de los espectáculos
que tengan lugar en la Sala Principal