ANTONIO LIZANA, DIAS DE JAZZ

Gran Teatro - Sala principal
Viernes, 7 de mayo a las 20:30h5€

CácerES Cultura

 

Saxofonista, compositor y cantante de flamenco


Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor, Antonio Lizana es uno de los músicos más destacados del nuevo flamenco jazz del sur de España. En los últimos tres años ha ofrecido unos trescientos conciertos en más de 30 países. Lizana nació en 1983 en San Fernando (Cádiz) y llega a Cáceres con Una realidad diferente, su cuarto disco de un proyecto que empezó en 2012. Antes había estudiado jazz en San Sebastián, donde gestó su primer trabajo: De viento. En su trayectoria ha colaborado con la Afrodisian Orchestra de Miguel Blanco y con la Afro Latin Jazz Orchestra de Arturo OFarril de Nueva York, donde coincidió con Jerry y Andy González. Las melodías y el ritmo flamenco de sus nueve canciones pasan por el tamiz contemporáneo del jazz y el soul. En la grabación de Una realidad diferente ha participado la banda de Lizana, con Jesús Caparrós al bajo, Mawi de Cádiz a los coros, Daniel García Diego al piano y Shayan Fathi a la batería y percusiones. Aportan su toque personal la cantante Becca Stevens, el guitarrista Josemi Carmona y el trompetista Miron Rafajloviky.

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.