SWING TON NI SONG, PELUJANCANU Y DUENDE JOSELE, DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA

Foro de los Balbos
Lunes, 21 de junio a las 21:00hAforo limitado

CácerES Cultura

 

Swing Ton Ni Song nace en 2015 de las ganas de recuperar las raíces del jazz, swing y el dixieland de los años 20-30 del pasado siglo, al más puro estilo de New Orleans, haciendo de sus conciertos un show divertido, simpático y cercano a todos los públicos. Los cuatro componentes vienen de otras bandas basadas en el swing y el blues, y un día, tocando juntos
"sin ton ni son" surgió esta nueva formación. En sus tres años de vida como grupo, han participado en multitud de escenarios del país, incluyendo festivales de jazz, blues, swing y circuitos de teatro. A finales del año 2018 llevaron a cabo la grabación de su
primer CD en el Teatro Maltravieso Capitol de Cáceres, la cual fue realizada en riguroso directo.

El Pelujáncanu es un cíclope gigante que forma parte de la mitología del norte extremeño. Sus andanzas se han transmitido oralmente en el tiempo y es el nombre de un grupo que lleva años recuperando el folclore más ancestral de Extremadura. Así, Pelujáncanu lo componen Lus Bravo (guitarra acústica, mandolina, coros), Miguel Ángel Sánchez (flautas), Pedro Antonio Sánchez (voz y Whistler), Pedro Mario López (bouzouki y coros), y Raúl Salcedo (percusión). Todos ellos han formado parte de diferentes conjuntos de folk y en sus investigaciones han rescatado tonadas de flauta y tamboril, cantos de fiestas y tradiciones, a las que han introducido arreglos actuales editando su primer disco en 2018.

José Manuel Díez, Duende Josele, ha espigado en su discografía (los 3 discolibros poético-musicales: La semilla, Desnudos integrales y Versos con lengua) para extraer lo que considera más representativo y volcarlo en el concierto que ofrecerá en Cáceres. Un repertorio en el que se unen el swing, el reggae, el tango, la ranchera y la rumba con la intensidad de la poesía. En el escenario le rodeará una banda de músicos como Pedro Calero, Daniel Cardiel o Alfonso Seijo. El poeta y músico extremeño (Zafra, 1978), que comenzó en la música con El desván del duende, mudó a Duende Josele en 2014. Ahora afronta un nuevo reto: cantar algunas estrofas de sus canciones en inglés, portugués, italiano y castúo.

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.