DEVAYU / ARIEL BRÍNGUEZ, II JAZZ FESTIVAL CÁCERES

Auditorio Parque del Príncipe
Sábado, 7 de agosto a las 21:30hEntrada libre hasta completar aforo

CácerES Cultura

Devayu

Devayu es el nuevo proyecto de Álvaro Vieito. El guitarrista Alvaro Vieito, afincado en Sevilla desde hace unos años, forma parte de esa magnífica generación de jóvenes jazzistas gallegos, que siguen la estela de los grandes del género en Galicia como Ábe Rábade, Paco Charlín o Baldo Martínez; Vieito, inició su formación en el prestigioso Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra y continuó su formación en la no menos legendaria, New School University of New York for Jazz and Contemporary Music. De regreso a España, comienza a colaborar con la SEM Big Band, la formación de la Escuela de Música de Santiago de Compostela, y es becado reiteradamente por la Asociación de Artistas en Intérpretes (AIE), de España para ampliar su formación, así como por el Instituto Gallego de Artes Escénicas y Musicales (IGAEM), con objeto de representar a Galicia en Suecia y seleccionado para participar en el meeting anual de la Asociación Internacional de Escuelas de Jazz de (IASJ) en Louisville (USA). 

Una sesión de estudio registra un fresco repertorio de canciones originales compuestas para esta formación. Un nuevo lugar inspira melodías que evocan olores, gamas de colores y sensaciones difíciles de expresar con palabras pero quizás no tanto con música.

Javier Ortí - saxo tenor /Álvaro Vieito - guitarra y composiciones /Javier Delgado - contrabajo /Nacho Megina – batería

 

Ariel Brínguez "Nostalgia Cubana"

Ariel Brínguez nos presenta su proyecto Nostalgia Cubana una elegante selección de grandes canciones de su tierra natal, Cuba. Un proyecto personal y sumamente especial, donde abogan por
mostrar una Cuba musical más intimista, así como rendir tributo a las formas que cultivaron grandes artistas como Bola de Nieve, Jose Antonio Méndez, Eliseo Grenet, Cachaito Lopez, Juanito Marquez entre otros. Melodías y letras que se han encargado de conmover a varias generaciones y que continúan emocionándonos, sin importar condición o latitud.

Brínguez se nutre de los ritmos afrocubanos más bailables, de los bellos Boleros, Danzones o el distinguido “Filin Cubano”. Nos obsequian, en esa senda que propone desgranar cada uno de los sentimientos que evocan esta recopilación de célebres poemas musicalizados…Todos pertenecientes ya hoy, al patrimonio cultural universal.

Nostalgia Cubana consigue recrear el ambiente sonoro de la Cuba de los años 50, rememorándola a la vez que la nutre de las concepciones que llegan de la vida aquí y ahora… Un repertorio que evoca
continuamente la pasión como esencia del ser humano.

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.