NAPOLEÓN O EL COMPLEJO DE ÉPICO, Companhia DO CHAPITÔ

Gran Teatro - Sala principal
Sábado, 23 de octubre a las 20:30h12€

 

Descuentos

CARNÉ JOVEN, DESEMPLEADOS,ESTUDIANTES Y MAYORES DE 65 AÑOS (descuento de 2 €)

NAPOLEÓN O EL COMPLEJO DE ÉPICO

 

Creación colectiva: Companhia do Chapitô 

Dirección : Cláudia Nóvoa y José C. Garcia

Dramaturgia: Ramón de Los Santos

Interpretación : Jorge Cruz, Susana Nunes y Tiago Viegas

 

En la búsqueda por entender el hombre que Napoleón fue y el fenómeno creado en torno a él, nos encontramos entre la fascinación y el repudio. Nos lanza cuestiones políticas y sociales que se mantienen actuales y pertinentes.
Su ambición personal, audacia y determinación lo llevaron lejos, expandiendo territorios, apropiándose de los ideales de la Revolución Francesa. Más tarde se aproxima a los valores aristocráticos que antes rechazaba, centraliza en sí mismo el poder y se autoproclama Emperador.
Su fuerza de voluntad era única. Su caída fue proporcional a su ascensión. Una vida novelesca, que reúne todos los ingredientes para una buena historia.

Mucho ya se contó y se seguirá contando sobre Napoleón Bonaparte, cabrá al público juzgar o celebrar la figura histórica y el hombre que fue.

 

Duración Aproximada: 100 minutos

Edad Recomendada: Mayores de 13 años

 

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.