MÍSTICA MUTANDIS, Gala Clausura Cursos de Verano Universidad de Extremadura

Jueves, 21 de octubre - 20:30
Gran Teatro - Sala principal

 

Por invitación a recoger en taquilla
 

XX FESTIVAL INTERNACIONAL DZM 2021

La clave del trabajo viene de aunar dos conceptos, “Mística poética” y la expresión “Mutatis Mutandis” (literalmente, cambiando lo que se debe cambiar) y para hacer frente a esta contraposición y salir airosos de la misma, surge “Mística Mutandis” ya que los intérpretes están en la constante lucha por enfrentarse/enfrentarnos a contratiempos o situaciones inesperadas que nos obligan, a mudar para seguir el relato de la pieza.

En el proceso analizamos dos niveles expresivos de “La Noche Oscura” de San Juan de la Cruz: el de la vivencia interior y el de la composición lingüística/coreográfica, que en la poesía mística cobran un protagonismo especial y hacen que el resultado siempre «diga algo más».

La originalidad de la pieza está en lograr vencer la resistencia del lenguaje/movimiento para transmitir con autenticidad el acontecimiento de su vivencia interior. Un recordatorio de que lo que más vale la pena, siempre acontece en el encuentro y la comunicación entre personas.

COREOGRAFO: Pablo Molero 

MIRADA EXTERNA: Nacho Cárcaba

MUSICA: Winged Victory, Adrián Domínguez

ILUMINACIÓN: Juanlu León / Jorge Rubio/ Pablo Molero

AUDIOVISUAL/FOTOGRAFIA: Pablo Molero

 

PRODUCCIÓN: Universidad de Extremadura / A. C. Aula de Danza / XX Festival DZM

 

INTERPRETES: Adrián Domínguez, Guillermo Herrera, Nicolás Lozano, Mario Madruga, Jesús Mirón y Alberto Pérez.

 

PARTICIPANTES EN EL LABORATORIO:

Adrián Domínguez Domínguez, Silvia Fernández Gallardo, Guillermo Herrera Aguilera, Nicolás Lozano Tejada, Mario Madruga Escalona, Jesús Mirón Vázquez, Nuria Moreno Holguera, Antonio Moisés Moreno Sanguino, Alberto Pérez González, María Sánchez Carvajal

 

Edad recomendada todos los públicos

Duración aprox: 60 min