LA VIDA COMO RUIDO, EL RUIDO COMO VIDA, De Wolf Vostell. Producciones La Barraca & Cía. Jesús Custodio.

Gran Teatro - Sala principal
Jueves, 4 de noviembre a las 20:30h8€

ESTRENO

Una puesta en escena y obra coreográfica dirigida y llevada a cabo por el bailarín y coreógrafo Jesús Custodio de Producciones La Barraca & CÍA. que nos eleva al espíritu contemporáneo del artista Wolf Vostell.

“La vida como ruido, el ruido como vida”, cita nombrada en 1985 por el artista alemán Wolf    Vostell, pone título a esta obra y pieza coreográfica inspirada en el universo sonoro que muestra a través de la danza, los ritmos y el flamenco más contemporáneo, la seña de identidad, los conceptos y las diversas formas de expresión recogidas en las diferentes obras creadas por  Wolf Vostell mediante los reconocidos movimientos y acciones Happening y Fluxus, que el artista alemán ha ido desarrollando a lo largo de su trayectoria artística vinculada al arte conceptual y vanguardista, unido a la tradición popular.

El ruido de la vida y el mundo a veces es un caos, el mundo es tiempo, es erosión, es el resurgimiento de los seres y su descomposición.

El ruido que nos rodea ocupa la mayor parte de nuestra vida cotidiana en lugar, espacio y tiempo.

Y como en la vida, la música y la danza es ruido y silencio que se alimentan del movimiento.

El arte de Vostell suena, y su ruido es una advertencia de la destrucción de lo humano, sobre la mecanización que todo lo consume y orienta a la búsqueda inexorable y pavorosa de nuestra propia existencia.

Un homenaje y conmemoración al artista Wolf Vostell, afincado en Extremadura y al Museo que lleva su nombre en Malpartida de Cáceres, que recientemente ha recibido la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. 

 

Dirección y Coreografía: Jesús Custodio

Vestuario y Escenografía: Producciones La Barraca & CÍA

Diseño de Iluminación Jorge Rubio

Fotografía: Sara Martín

Idea Original y Producción: Javier Cerrato y Jesús Custodio 

 

Edad recomendada para todos los públicos

Duración aprox: 50 min

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.