LA VIDA COMO RUIDO, EL RUIDO COMO VIDA, Producciones La Barraca & Cía. Jesús Custodio.

Jueves, 4 de noviembre - 20:30
Gran Teatro - Sala principal

 

Precio.: 8€
 

ESTRENO

Una puesta en escena y obra coreográfica dirigida y llevada a cabo por el bailarín y coreógrafo Jesús Custodio de Producciones La Barraca & CÍA. que nos eleva al espíritu contemporáneo del artista Wolf Vostell.

“La vida como ruido, el ruido como vida”, cita nombrada en 1985 por el artista alemán Wolf    Vostell, pone título a esta obra y pieza coreográfica inspirada en el universo sonoro que muestra a través de la danza, los ritmos y el flamenco más contemporáneo, la seña de identidad, los conceptos y las diversas formas de expresión recogidas en las diferentes obras creadas por  Wolf Vostell mediante los reconocidos movimientos y acciones Happening y Fluxus, que el artista alemán ha ido desarrollando a lo largo de su trayectoria artística vinculada al arte conceptual y vanguardista, unido a la tradición popular.

El ruido de la vida y el mundo a veces es un caos, el mundo es tiempo, es erosión, es el resurgimiento de los seres y su descomposición.

El ruido que nos rodea ocupa la mayor parte de nuestra vida cotidiana en lugar, espacio y tiempo.

Y como en la vida, la música y la danza es ruido y silencio que se alimentan del movimiento.

El arte de Vostell suena, y su ruido es una advertencia de la destrucción de lo humano, sobre la mecanización que todo lo consume y orienta a la búsqueda inexorable y pavorosa de nuestra propia existencia.

El arte está ahí para dar aliento y esperanza al mundo, también para vivir y morir con el mundo. 

Dirección y Coreografía: Jesús Custodio

Vestuario y Escenografía: Producciones La Barraca & CÍA

Diseño de Iluminación Jorge Rubio

Fotografía: Sara Martín

Idea Original y Producción: Javier Cerrato y Jesús Custodio 

 

Edad recomendada para todos los públicos

Duración aprox: 50 min