Mary Bergin & Mick Conneely, CÁCERES IRISH FLEADH 2021

Gran Teatro - Sala principal
Sábado, 30 de octubre a las 20:00h10€

MARY BERGIN (wistle) Y MickConneely(guitar)

 En 1990, Mary, junto con los músicos Kathleen Loughnane y Dearbhaill Standun, formaron el grupo 'Dordan', cuya particular y distintiva mezcla de música barroca, tradicional irlandesa y europea, ha logrado un gran reconocimiento, recibiendo el Premio Nacional de Entretenimiento a la música tradicional en 1993. Dordan ha grabó 4 Cds.
En el año 2000, la propia Mary ganó el prestigioso premio irlandés "Músico tradicional del año".
La interpretación de Mary Bergin es una "combinación deslumbrante de técnica y pasión".

Mick es uno de los músicos  más aclamados y respetados de la tradición irlandesa. Hasta la fecha ha tocado, realizado giras y grabado con muchos artistas, entre los que destaca De Danann. En 2001, su álbum debut en solitario ' Selkie ' fue lanzado con elogios de la crítica en el prestigioso sello boutique Cló Iar-Chonnacht y ha grabado en numerosos álbumes hasta la fecha. Mick es un destacado exponente del bouzouki griego de 6 cuerdas en la música tradicional irlandesa.

 

Edad recomendada para todos los públicos

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.