FRANKENSTEIN, MAE

Gran Teatro - Sala principal
Martes, 23 de noviembre a las 11:00h5€

Víctor Frankenstein, obsesionado con la creación de la vida a partir de la materia muerta, consigue reanimar a una criatura compuesta por partes de diferentes cadáveres. A partir del mismo momento de su nacimiento, Víctor repudiará a su creación, abandonándola a su suerte. La criatura consigue refugiarse en una cabaña en la que recibirá un poco de calor humano y una elemental educación que le permitirá enfrentarse al mundo. A partir de ahí, su objetivo será encontrarse con su creador para reclamarle la responsabilidad que le debe. En esta búsqueda se irá encontrando con la violencia y el rechazo de todos los que se encuentran con él. Abocado a un deseo no
solitario, exige a su creador una compañera para compartir su vida. Víctor Frankenstein, hace partícipe a su amigo Henry Clerval de su terrible secreto, accede a los requerimientos de su criatura retirándose a Escocia para crear a su compañera.
Pero asustado por la reacción que este nuevo ser pueda tener, rompe su pacto y le niega a su creación la esposa que le había prometido. Mientras tanto, su prometida, Elizabeth Lavenza, esperando una boda que no llega, le ha exigido a Víctor un compromiso firme para celebrar su matrimonio. Lo que ella ignora es que el “monstruo” conoce su paradero y no se detendrá hasta haber vengado todos los sufrimientos que Víctor Frankenstein le ha causado.


Ficha técnica y artística


Actores: Alberto Amarilla,  Alfonso Delgado,  Noelia Marlo,  Francisco Blanco, Gonzalo Validiez y Ángela Carrero.


Dirección: Antonio Castro Guijosa
Dramaturgia: Alberto Conejero (a partir de la novela de Mary W. Shelley)
Diseño de producción: Domingo Cruz
Diseño de espacio escénico y vestuario: Diego Ramos
Composición musical: Álvaro Rodríguez Barroso
Iluminación: Fran Cordero.
Ayudante de dirección: Juan Vázquez
Diseño gráfico: Alberto Rodríguez
Realización de vestuario: Sol Curiel

Realización de escenografía: Talleres el Molino
Coordinación técnica: José Manuel Paz Corbelle
Administración y producción: Rosario González
Comunicación: Toni Escobero
Fotografía: Esther Hurtado
Técnico de iluminación: Nico Sánchez;
Técnico de sonido: José Manuel Paz Corbelle.


En coproducción con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de
Extremadura.

 

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.