Gala de Navidad:, Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres

Martes, 21 de diciembre - 20:00
Gran Teatro - Sala principal

 

Por invitacion a recoger en taquilla
 

 

Con motivo de la Gala de Navidad que todos los años realiza el Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres, se va a poner en escena una adaptación del ballet “El lago de los cisnes”, adaptación que fue estrenada el día 29 de abril de 2021 para celebrar el Día Internacional de la Danza.

Este nuevo curso se ha hecho una revisión de la misma, adaptando algunas de las escenas del I, II y III acto del ballet “El lago de los cisnes” para estudiantes de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica.

"El lago de los cisnes"; fue estrenado en 1877 en el Teatro Bolshói de Moscú no tuvo muy buena acogida, y en 1895 Marius Petipa y Lev Ivanov lo coreografían y lo ponen en escena en el Teatro Marinsky de San Petersburgo. El primer y tercer acto fueron coreografiados por Marius Petipa, y el segundo y cuarto acto por Lev Ivanov; la composición musical es de Pitr Ilich Tchaikovsky.

Esta versión está interpretada por 66 estudiantes, y la adaptación coreográfica ha sido realizada por el Departamento de Danza Clásica del Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres.